Wednesday 17 de August, 2022

Le pegaron un tiro en el hombro, chocó y murió: investigan el crimen de un joven en González Catán

Fue a llevar a una pareja de amigos hasta la casa y cuando regresaba a su domicilio pasaron por el lugar en el que fue baleada la víctima. Un rato antes a un familiar suyo le habían robado el auto: creen que fue hasta el lugar a ver si lo encontraba.

El joven fue baleado en la esquina de Barragán y La Bastilla y terminó chocando contra un poste de luz

Un joven de 21 años fue asesinado de un balazo en el hombro mientras conducía en la localidad de González Catán, partido de La Matanza. Tras el ataque, el muchacho chocó contra un poste de luz y murió prácticamente en el acto a raíz de las heridas. Investigan qué pasó.

El hecho ocurrió sobre la calle Barragán, entre La Bastilla y Llerena, de la mencionada ciudad. La víctima fue identificada por fuentes judiciales como Oscar Leandro Encinas, quien recibió el disparo que ingresó por el vidrio delantero izquierdo, es decir, del lado del conductor.

El muchacho circulaba con su novia a bordo de un Chevrolet Corsa gris y quedó herido en el lugar. Desesperada, su pareja pidió ayuda a familiares y avisó al 911 de lo sucedido hasta que un móvil del Comando de Patrullas Sur de La Matanza llegó y entre los allegados al herido lo cargaron en la cajuela para trasladarlo al hospital materno infantil José Equiza, el más cercano, a donde arribó sin vida.

Fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que un familiar de Encina había sufrido el robo del auto horas antes y, según se sospecha, el joven transitaba por esa zona en busca del rodado. “Había dejado a una pareja amiga en su casa y con su novia realizó el recorrido. No está claro en qué circunstancias lo balearon: si fue en un intento de robo o qué pasó”, describió el vocero.

El fiscal Gastón Duplaá, de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza, quedó a cargo de la investigación caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El funcionario dispuso la presencia en el lugar de peritos de la Policía Científica para el levantamiento de pruebas y un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram