Friday 26 de February, 2021

Le quisieron robar el auto a un policía que entregaba citación judicial: resultó baleado, pero detuvo a un ladrón

Ocurrió en la localidad de Rafael Castillo. El subteniente Blas Camacho se vio sorprendido por tres malvivientes y fue herido en el brazo. Pero en la balacera también hirió en el omóplato a uno de los atacantes, que fue internado en grave estado, mientras el uniformado está fuera de peligro.

El agente resultó herido en un brazo mientras que uno de los malvivientes, de 18 años, recibió un tiro en la espalda y se encuentra internado en grave estado

Una sangrienta balacera se desató en Rafael Castillo luego de que tres delincuentes le quisieran robar el auto a un subteniente de la Policía Bonaerense que entregaba citaciones judiciales. El agente resultó herido en un brazo mientras que uno de los malvivientes, de 18 años, recibió un tiro en la espalda y se encuentra internado en grave estado.

Todo sucedió en la calle Chavarría, de la mencionada localidad de La Matanza, cuando el subteniente Blas Osvaldo Camacho estaba acompañado por una compañera y fue sorprendido por los ladrones, que a punta de pistola le intentaron robar el Volkswagen Vento en el que se movilizaban para cumplir con la entrega de correspondencia emanada por la justicia.

En esas circunstancias, de un vehículo que frenó a su lado descendieron los tres masculinos armados, que los apuntaron y les pidieron que bajen del auto. “El subteniente sacó su arma reglamentaria y resistió el robo. Fue herido en el brazo en el intercambio de disparos y uno de los ladrones cayó herido en la huida”, describió una fuente policial.

Camacho fue trasladado al hospital Paroissien, fuera de peligro y con un proyectil en su brazo derecho, mientras que el atacante, identificado como J.A.C. (18), domiciliado en Morón, fue derivado a otro centro asistencial con un disparo a la altura del omóplato izquierdo. Sus cómplices lograron darse a la fuga.

En poder del ladrón herido los investigadores hallaron un revólver marca Doberman calibre .32, sin número de serie, con una bala en el cargador. La Policía Científica trabajo en el lugar para recopilar evidencia. La causa está en manos de la UFI Nº 11 de La Matanza, que instruye actuaciones por robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram