Thursday 21 de January, 2021

Le retiraron el respirador a Sofía, la nena baleada en la cabeza: “Es un paso más para que salga adelante”

Lo comunicó hace instantes su papá Pablo al dar a conocer el parte médico del día. De a poco los profesionales le bajan la medicación, va desapareciendo la fiebre y la presión se estabiliza.

Sofía Liria
Sofía, la nena que tenía tantas ganas de vivir que le ganó una batalla mano a mano a la mismísima muerte

Hace exactamente 9 días, Pablo Liria recibía la peor noticia de su vida. A su hija Sofía, de 13 años, le pegaron un balazo en la cabeza luego del robo de su teléfono celular y, desde entonces, sus minutos se hicieron eternos esperando noticias médicas en terapia intensiva del Hospital Posadas.

Dentro de un cuadro gravísimo, con el correr de las horas las noticias sobre la salud de la nena fueron variando. Le pequeña leona se iba reponiendo de las heridas de extremada delicadeza que le provocaron el tiro y las esquirlas. Incluso los médicos no pudieron sacar el proyectil del cerebro de la nena, que quedó encapsulado en un lugar en donde, mientras no se mueva, no revista peligro.

Hoy domingo se conoció una noticia por demás alentadora, en coincidencia con los últimos partes que el papá de la adolescente dio a conocer a medida que los días pasaron: a Sofía le sacaron el respirador y le bajaron la dosis de los medicamentos que le estaban suministrando. Si bien es demasiado pronto para saber cómo va a reaccionar en las horas venideras, que se pueda valer por sus propios medios habiendo recibido una herida tan delicada es un dato que hace a los familiares dar gracias a los profesionales que la asisten y al cielo por cómo evoluciona el cuadro.

ESCUCHÁ EL PARTE MÉDICO EN LA VOZ DEL PAPÁ DE SOFÍA

 

“Le acaba de retirar el respirador, le bajaron la medicación, abre los ojos, mueve las piernas, las manos, la fiebre va y viene, la presión se estabilizó. Es otro gran parte. Estoy muy contento, me pone muy feliz todo esto por toda la gente que nos está ayudando. Me enorgullece que sea mi hija y tan fuerte, y quiero que todo el mundo se entere de esta noticia”, cuenta el papá en el audio que ya se viraliza a diario en diversos celulares de Ituzaingó y la región.

“Ella puede y nos da muchas fuerzas para seguir adelante”, agrega Pablo, como siempre con la voz entrecortada y al borde del llanto. El próximo informe médico será mañana lunes, en el marco de una recuperación que demandará mucho tiempo y el mayor compromiso de toda la comunidad para ayudarla en el camino que deberá emprender si todo sale como se aguarda. Por ahora, las oraciones y energía espiritual para los Liria es el mejor respaldo que se les puede otorgar. “Créanme que nos llega todo”, asegura el papá de Sofía.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram