Thursday 24 de September, 2020

Le roban el celular mientras le preguntaba a su madre qué comprar en un supermercado

La víctima fue una joven de 19 años que aguardaba a su hermana en la puerta del comercio. “Mi mamá es paciente de riesgo, por eso le compramos las cosas y se las llevamos”, contó una de las protagonistas del lamentable episodio.

El momento en que los dos sujetos pasan por la vereda mientras la joven de 19 años chateaba con su madre y, sin mediar palabras, le arrebataron el celular

“Salimos a pagar unos impuestos, por eso ella llevó su celular. Cuando volvíamos a casa, hay un mercado en Las Heras, entre Vaca y Posadas, y yo tenía que comprar pan. Mi hermana llamó a mi mama para ver que necesitaba, porque es persona de riesgo y nos encargamos de sus mandados. Yo entré a comprar y ella se quedó en la puerta”.

Sofía Cortese relató de esa forma la traumática experiencia que vivió ayer junto a su hermana en las puertas de un comercio de barrio en Ramos Mejía. Con total impunidad, como se observa en el video, dos sujetos pasaron por la vereda mientras la joven de 19 años chateaba con su madre y, sin mediar palabras, le arrebataron el celular.

“Como no podíamos entrar las dos al negocio, ella se quedó en la puerta para avisarme qué necesitaba mi mamá. Apenas entré escuché que alguien gritó que le robaron a una chica y salí. En ese momento los ladrones se fueron corriendo. Llegué a ver que doblaron en la esquina y salí a correrlos de la impotencia que tenía, sin pensar lo que hacía. Los corrí tres cuadras, pero se fueron para Eva Perón y San Martín y los perdí”, relató Sofía en conversación con Primer Plano Online.

La víctima directa se quedó en el mercado y los dueños y empleados la asistieron con agua y la trataron de calmar. Estaba dolorida, porque al forcejear se lastimó el pecho y “le dolía bastante”, agregó su hermana. Llamaron a la Policía y, cuando el móvil llegó al lugar, los uniformados sólo le preguntaron si estaban bien. “Les dije que los ladrones estaban a pie, para dónde se habían ido y cómo estaban vestidos, pero se subieron al patrullero y se fueron para el otro lado”, narró Sofía.

Por la noche fueron a la dependencia policial a radicar la denuncia policial por lo ocurrido, con el video que ilustra este artículo. Son vecinas de Ramos Mejía de toda la vida. Según Sofía, su hermana, “está muy triste, porque hace dos años para robarle la manosearon, entonces le quedo ese miedo y ahora esta super angustiada”. “Ojalá algún día podemos vivir en paz, sin miedo. Salimos de a dos siempre a comprar por esto mismo, por el miedo a caminar solas en la calle, a no saber si vas a volver o qué te puede pasar. Es todo muy triste”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram