Friday 20 de May, 2022

Le robó a madre e hija que caminaban por las calles de Morón y cayó mientras se teñía el pelo

El video con las imágenes del asalto se viralizó rápidamente. Ocurrió sobre la calle Arrufo, casi esquina Márquez, cuando el joven ladrón interceptó a las dos mujeres, de 47 y 23 años, a las que les robó un celular. La Policía lo ubicó en una peluquería.

El delincuente se acerca a sus víctimas como cualquier otro vecino camina por la calle, sólo que esta vez para robarles

Fue tan torpe su accionar que rápidamente las redes sociales lo escracharon. Interceptó a madre e hija para robarles el celular, actuó a cara descubierta y seguía con la misma ropa. Pero tenía una estrategia para despistar: se iba a teñir el pelo. Su táctica falló: la Policía lo detuvo en la peluquería.

Lucas Emanuel F.R. (25) fue arrestado anoche en un domicilio de la calle Rumania al 4.600, jurisdicción de la seccional 4ª de Gervasio Pavón, mientras estaba en pleno tratamiento para cambiar de color su cabello. Personal policial ya lo había identificado en base a las filmaciones del robo a las dos mujeres.

Aquel delito sucedió sobre la calle Ingeniero Arrufo, casi esquina Josefina Marqués, por donde Claudia (47) caminaba con su hija Ludmila (23). Sin sospechar lo que les iba a pasar, transitaban por la vereda cuando el sujeto, que circulaba en dirección opuesta, se les paró cara a cara y las amenazó con un arma de fuego.

En una rápida acción les robó un celular marca Motorola G9 Plus, color marrón, para luego escapar corriendo, tal como se observa en la filmación que ilustra este artículo.

El sujeto se estaba tiñiendo el pelo cuando fue detenido por la Policía

Al conocerse las imágenes no quedaron dudas de quién era el ladrón: un vecino del barrio, domiciliado a pocas cuadras. La causa quedó en manos de la Fiscalía Nº 5 de Morón, que ordenó una serie de medidas de prueba para dar con el autor del hecho, cosa que se concretó anoche en plena sesión de coiffeur para cambiar su aspecto.

Cuando el personal policial de la comisaría de Morón sur lo abordó en la peluquería, el sujeto no opuso resistencia y se entregó. Requisado, los investigadores le secuestraron dos celulares, uno reseteado, otro con cogido digital y un tercero de su propiedad. “Tenía colocado un reloj y unas zapatillas que coinciden con la ropa que se ve en el video al momento de cometer el hecho”, precisó una fuente que investigó el hecho.

Remarcado en círculo rojo el lugar del robo, y en azul el sitio donde fue detenido: es un vecino del barrio

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram