Tuesday 22 de September, 2020

Le robó el auto a un remisero que lo llevaba y fue detenido en Morón: tenía insignias policiales en sus prendas

El coche, un Chevrolet Corsa, había sido robado minutos antes en Betbeder y Benavídez al trabajador que trasladaba al sujeto. El atacante amenazó a la víctima con un cuchillo. Tiene antecedentes y había estado cumpliendo condena en el penal de Ituzaingó.

El remisero llevaba a los delincuentes en el Corsa blanco del que fue despojado tras ser amenazado con un cuchillo

Un delincuente que minutos antes le había robado el auto a un remisero que lo trasladaba por las calles de Morón fue detenido por personal policial que realizaba un patrullaje de rutina y pretendió identificar a los ocupantes del auto.

Según pudo saber Primer Plano Online en base a información aportada por fuentes policiales, el robo del rodado se concretó en Betbeder y Benavídez, de Castelar. Allí, el remisero que llevaba al malviviente, que viajaba con un cómplice, fue amenazado con un cuchillo, despojado de sus pertenencias y obligado a bajar del coche.

Los ladrones siguieron viaje con el Chevrolet Corsa con que la víctima se gana la vida. Pero al llegar a la intersección de Callao y Josefina B. de Márquez se cruzaron con el móvil de la fuerza de seguridad, que realizaba un patrullaje dispuesto por el subcomisario Carlos Martín Ramírez, titular de la comisaría 4ª de Morón Sur.

Frente a la requisitoria de los uniformados, el rodado emprendió una veloz fuga. Pero a las pocas cuadras, los malvivientes frenaron el auto y pretendieron escapar corriendo. Uno de ellos lo consiguió; el otro fue aprehendido. Trasladado a la seccional, el sujeto fue reconocido por la víctima como uno de los ladrones que lo había despojado minutos antes.

En poder del detenido, F.E.G., de 25 años, se incautó un escudo de la Policía Federal Argentina, otro de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, mientras que en el interior del auto secuestraron otro escudo de la Federal, un cuchillo de cocina y un reloj, propiedad del remisero asaltado.

La causa quedó en manos del fiscal Fernando Siquier, de la UFIyJ Nº 8 de Morón, quien cotejó que el arrestado tenía antecedentes por otros robos, y que ya estuvo detenido en la seccional 3ª de Castelar y en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó.

Es más: recuperó la libertad en enero pasado. Ahora se investiga si está vinculado a otros hechos similares ocurridos en la zona, mientras enfrenta una causa por robo automotor calificado por el uso de arma y resistencia a la autoridad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram