Tuesday 7 de February, 2023

Le secuestraron más de cuatro kilos de marihuana a un prefecto de la División Narcotráfico en la estación de trenes de Ciudadela

Junto a él viajaban dos cómplices, que también terminaron detenidos. En su poder le incautaron, además, dos balanzas de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Prefecto detenido en Ciudadela
El uniforme se manchó: el prefecto estaba destinado a la División Narcotráfico y tenía cuatro kilos de marihuana

Tres sujetos fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la estación de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. En su poder se incautaron cuatro kilos de droga, dos balanzas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín en el marco del operativo denominado ‘Calles Seguras’, en el cual se procedió a reducir a tres personas en la estación de trenes local.

Al momento de requisarlos, los efectivos hallaron en su poder seis ladrillos de marihuana compactada que pesaban en total 4,705 kilos. Además, les secuestraron dos balanzas de precisión, 4.500 pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares. Por esta razón, los tres hombres de 18, 23 y 29 años quedaron inmediatamente detenidos.

A raíz de esto, se informó al fiscal interviniente quien ordenó realizar allanamientos en las viviendas de los detenidos. Tras las averiguaciones de rigor, se comprobó que el sujeto de 29 años es un cabo segundo de la Prefectura Naval Argentina, quien fue desafectado de inmediato del servicio. Paradojas del destino: su último destino fue la División de Narcotráfico de esa fuerza.

Intervienen en la causa la Fiscalía Federal, a cargo de Paul Starc, y el Juzgado Federal N° 2, Secretaría N° 4 en turno, del Departamento Judicial de San Martín.

Prefecto detenido en Ciudadela