Tuesday 27 de September, 2022

Un León afilado: volvió a ganar Ituzaingó y se aseguró la punta por otra jornada más

El Verde venció por 1 a 0 a Deportivo Paraguayo en cancha de Liniers y, con 46 unidades, marca la pauta en el certamen de la Primera D. El único tanto lo consiguió el goleador Bruno Volpi en el segundo tiempo.

Ituzaingó venció a Paraguayo
Con gol de Bruno Volpi, el Verde se impuso de visitante y sigue arriba en la D

Luego del doble triunfo de la semana anterior (en la cancha frente a Ballester y en el escritorio de AFA contra Liniers por la mala inclusión de dos futbolistas), Ituzaingó defendió con simpleza y jerarquía un partido verdaderamente difícil en el que Deportivo Paraguayo y el campo de juego significaron serios problemas a resolver.

Luego de un primer tiempo por momentos bastante trabado, que no tuvo emociones, lo mejor llegó en la etapa complementaria y bien cerca del reinicio del juego. Es que el goleador Bruno Volpi logró romper el cero cuando iban once minutos del complemento para poner el 1-0 en favor de la visita.

A partir de ahí el León Verde fue inteligente para conservar la diferencia y lo logró: terminó volviendo hacia el Oeste con tres puntos claves. Ahora suma 46 puntos, tres más de los que posee Leandro Alem, su inmediato perseguidor, que debe un encuentro. Ahora, por la 22º jornada, debe recibir a Yupanqui, que todavía no jugó en esta fecha por la postergación debido a la lluvia.

SÍNTESIS:

PARAGUAYO: Bruno Iuspa; Marcos Robles, Joan Manuel Larroude, Lucas Montiel y Miguel Orquera; Claudio Saieva, Rodrigo Crupi, Víctor López y Germán González; Julio Peralta Cabrera y Matías Coselli. DT: Ramiro Miguez

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Yossini y Diego Serrano; Matías Vallejos, Franco Martel, Emanuel Godoy y Diego Martínez Grance; Gerónimo Silva y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

GOL: 56′ Bruno Volpi (ITU)

CAMBIOS: 65′ Brian Contreras x Germán González (DEP), 70′ Cristian Risko x Gerónimo Silva (ITU), 75′ Diego Caldas x Víctor López (DEP), 75′ Gabriel León x Matías Coselli (DEP)

AMONESTADOS: Joan Manuel Larroude (DEP), Rodrigo Crupi (DEP)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Juan Pafundi

ESTADIO: Liniers

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram