Saturday 19 de September, 2020

¡Leonas tricampeonas! De la mano de Martina Cavallero, vencieron a Holanda y se llevaron el Champions Trophy

 

Las Leonas llegan de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en busca del único título que les falta. El equipo de Gabriel Minadeo se impuso por 2-1 a Holanda y ganó por tercera vez consecutiva el Champions Trophy, torneo jugado en el Parque Olímpico de Londres.

 

Después de perder en el partido anterior ante el mismo rival por la primera etapa del campeonato, las argentinas reaccionaron y ya desde el primer cuarto se pusieron al frente con goles de Martina Cavallero, vecina de Castelar y jugadora de Hurling, y Noel Barrionuevo.

 

Martina tiene 24 años y anteriormente formó parte del seleccionado de Las Leonas que ganó el Champions Trophy en 2012 y 2014 y de la delegación que participó de los últimos Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. Además ganó la medalla de oro en la Copa Panamericana en el 2013 y la medalla de bronce en el Campeonato Mundial 2014.

 

La Argentina formó con Belén Succi Noel Barrionuevo, Julia Gomes Fantasia, Gabriela Aguirre, Agustina Habif, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Gabriela Aguirre, Lucina Von der Heyde, Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi. Luego ingresaron Pilar Campoy, Victoria Zuloaga, Jimena Cedrés, Martina Cavallero, Pilar Romang. Estuvieron en el banco pero no entraron Carla Dupuy y la arquera Florencia Mutio.

 

Los partidos en la primera rueda: 2-2 vs. Gran Bretaña; 4-1 vs. Estados Unidos; 2-1 vs. Australia; 4-2 vs Nueva Zelanda; y 0-2 vs. Holanda. Fue el primer título del conjunto argentino sin su máxima estrella histórica Luciana Aymar, que se retiró de la actividad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram