Saturday 28 de November, 2020

Les dispararon a gendarmes que intentaron identificarlos en Moreno: vendían droga y terminaron presos

El personal de la fuerza nacional efectuaba un patrullaje de rutina hasta que percibió que un grupo de jóvenes salió corriendo de un lugar. En los allanamientos posteriores hallaron dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, estupefacientes y equipos de comunicación.

Operativo de Gendarmería en Moreno
Parte de los elementos incautados durante el procedimiento de Gendarmería en Moreno

Efectivos de la Base Operativa 5 de Moreno efectuaban patrullajes de rutina en la intersección de las calles Evaristo Carriego y Barker del barrio Santa Brígida, en ese distrito, cuando detectaron la presencia un grupo de personas en actitud sospechosa realizando lo que se conoce en la jerga como “pasamanos”. Los sujetos, al advertir la presencia de los uniformados, iniciaron la huida del lugar con disparos hacia el personal.

Iniciada la persecución, los gendarmes lograron aprehender a uno de los involucrados y lo pusieron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez. Luego, el juzgado de Garantías de turno autorizó a efectuar allanamientos en tres inmuebles ubicados frente al lugar de los hechos.

Operativo de Gendarmería en Moreno

Allí fueron incautados un total de 163.034 pesos de moneda nacional, 13,241 gramos de “cannabis sativa”, tres plantas de marihuana, tres armas de fuego con su respectivo cargador, una moto, dos chalecos (uno antibalas y otro táctico), un juego de esposas, cuatro equipos de comunicación y dispositivos electrónicos.

El Magistrado interviniente dispuso que tres ciudadanos que se hallaban en las viviendas allanadas sean aprehendidos por infracción a la ley de estupefacientes Nº 23.737 y tenencia ilegal de armas de fuego. Además, tres personas quedaron supeditados a la causa (entre ellos un menor de edad).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram