Tuesday 28 de September, 2021

Para Leticia Guerrero, el Frente de Todos pone en juego “revalidar y profundizar” el proyecto de gobierno en Morón

La joven dirigente que encabeza la lista del oficialismo en el distrito valoró el esfuerzo realizado por la gestión de Lucas Ghi para enfrentar “una de las coyunturas más críticas después del tornado de 2012” que padeció el distrito. Los desafíos de la pospandemia.

"Falta mucho debate, mucha información, y hay una estrategia muy marcada para confundir a la población”, señaló Guerrero

Como había anticipado Primer Plano Online, Leticia Guerrero, la actual subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Municipio de Morón será quien encabece la lista del Frente de Todos en el distrito. Entre otras cosas, su función concentra el trabajo de las 14 Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), que se duplicaron en cantidad desde que Lucas Ghi volvió a la intendencia en 2019.

“Se pone mucho en juego cómo gobernamos este año y medio en una de las coyunturas más críticas después del tornado de 2012, pero con todo el equipo de Gobierno poniendo el cuerpo se pudo sacar adelante la emergencia sanitaria, con un montón de política pública para eso”, reflexionó la joven dirigente en una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión.

Guerrero vive en Castelar sur, más concretamente en el barrio Procrear, junto a su pequeño hijo. Tiene 36 años y es licenciada en Ciencias Políticas, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, está a punto de finalizar la licenciatura en Historia en la misma entidad académica. Pertenece a Nuevo Encuentro, fuerza mayoritaria del Frente de Todos en Morón.

El plan de gobierno por el cual vecinos y vecinas nos eligieron en 2019 no es que se paralizó, sino que arrancó y se interrumpió por la pandemia. Lo que necesitamos ahora es ponerlo en funcionamiento. Nos eligieron porque gestionamos con eficiencia, con la comunidad, queremos que vecinos y vecinas sean protagonistas de nuestras políticas públicas”, se sinceró ya en su rol de precandidata.

A esta joven referente social y feminista del sabbatellismo la siguen como candidatos y candidatas titulares Oscar Conde (Frente Renovador), Paula Majdanski (La Cámpora), Mariano Manoni (Nuevo Encuentro), Daniela Burgos (Partido Justicialista), Marcelo Notario (CGT – Camioneros). Una lista que integra a los diversos sectores de la coalición gobernante en el distrito.

Por eso Guerrero se anima a visualizar el escenario pospandemia. “Con un altísimo porcentaje de la población vacunada, con una campaña de vacunación histórica, estamos en condiciones de poner en marcha nuestro programa de gobierno, que es por lo que nos volvieron a elegir. Es revalidar, pero también es la oportunidad que tenemos para profundizar lo que veníamos haciendo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram