Wednesday 3 de March, 2021

Levantaron el corte en la Autopista del Oeste: la promesa de la Policía a los repartidores

Tras más de cuatro horas de protesta, los trabajadores de las aplicaciones se trasladaron a la comisaría 1ª de Ituzaingó. La máxima autoridad policial de la región oeste llegó hasta el lugar a dialogar con ellos para desactivar el conflicto.

Repartidores se retiraron tras una doble jornada de protestas luego del ataque a un compañero

Luego de cuatro horas de corte, primero en colectora, luego en la mano a Capital Federal y después total sobre la Autopista del Oeste, a la altura del puente de Santa Rosa, los repartidores de las aplicaciones virtuales se retiraron del lugar y rehabilitaron la circulación vehicular.

La decisión la tomaron luego de una charla cara a cara que mantuvieron con la máxima autoridad policial de la región oeste. Se trata del superintendente de la Región AMBA Oeste, Juan Carlos Galeano, quien acudió al lugar ante la exigencia de los deliverys de conversar con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

VIDEO EXCLUSIVO Así fue el ataque al repartidor anoche en Ituzaingó

Voceros de la protesta le confirmaron a Primer Plano Online que el compromiso que recibieron es el de intensificar el control sobre las motos en diferentes horarios por distintos barrios y las calles principales. Además, desde el Municipio de Ituzaingó les aseguraron que se prohibirá que viajen en esos vehículos dos personas, tal como lo establece un decreto provincial al que adhirió el gobierno local en junio pasado.

Rigen las nuevas normas a cumplir por quienes transiten en autos y motos por Ituzaingó

“Nosotros no tenemos competencia para prohibir eso. Es competencia municipal, pero naturalmente la Policía va a prestar colaboración en el incremento de los patrullajes”, precisó una fuente policial consultada por este medio. En principio está previsto un nuevo encuentro para el jueves próximo. La advertencia de los deliverys fue clara: «si tocan a uno volvemos a cortar».

Todo se sucedió luego del brutal ataque que sufrió anoche Facundo Hambra (22), repartidor de Pedidos Ya, quien recibió un balazo en la cabeza en lo que todo indica no fue un robo sino un ajuste de cuentas, tal como describió este medio a lo largo del día.

EXCLUSIVO La justicia investiga la pista de una venganza contra el repartidor baleado en la cabeza en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram