Tuesday 27 de October, 2020

Levantaron el paro de trenes previsto para mañana: los gremios acordaron un aumento salarial con el Gobierno

El entendimiento implica una suba del 10% hasta noviembre, con cláusula de revisión el próximo 18 de diciembre. Irónico, al enterarse del arreglo, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, cuestionó la decisión de los sindicatos nacionales.

Trenes
Los trabajadores ferroviarios lograron una paritaria que le empata a la inflación acumulada de 2018

Los cuatro gremios ferroviarios alcanzaron un acuerdo salarial con el Gobierno y cancelaron el paro de 24 horas que estaba previsto para mañana en todas las líneas de corta, media y larga distancia.

La Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) acordaron una suba salarial del 10% hasta noviembre, con cláusula de revisión el próximo 18 de diciembre.

Al enterarse del arreglo, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, sindicalista de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, cuestionó la decisión de los sindicatos nacionales. “Luego de arduas negociaciones, los gremios nacionales levantaron el paro de mañana, supongo que habrán arreglado el 45% para todo el año igual a la inflación, ¿no?”, se preguntó a través de un tuit.

La medida de fuerza se había anunciado la semana pasada para reclamar una reapertura de paritarias debido a la alta inflación producto de la disparada del dólar y la devaluación del peso.

En abril, los ferroviarios habían aceptado la suba salarial propuesta por el Gobierno del 15%, pero el nuevo escenario económico obligó a la Casa Rosada a reconsiderar el número y así evitar una nueva interrupción en el servicio de trenes luego del paro general de la semana pasada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram