Friday 7 de October, 2022

Luego de la apelación, levantaron la sanción para las categorías menores del club Los Indios de Moreno

La comisión directiva de la institución continúa el reclamo para que la medida disciplinaria, que suspendió la participación de todo el deporte en las competencias oficiales, sea revisada. Todo comenzó con la violenta agresión de dos jugadores y un padre contra el árbitro del encuentro ante Defensores de Hurlingham.

Las categorías más chicas de Los Indios de Moreno están autorizadas a competir nuevamente

“Informamos que FEBAMBA (Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires) decidió levantar la sanción sólo para Premini y Mini, tanto femenino como masculino”. La comisión directiva del club Los Indios, de Moreno, dio a conocer oficialmente en sus redes sociales que la entidad madre de ese deporte decidió dejar sin efecto la imposibilidad de competir por 120 días para las nenas y los nenes de menos edad.

“Por lo demás, en la fecha en que se interpuso el Recurso de Reconsideración, también se interpuso el de Apelación Subsidiaria. Por ello, estamos a la espera de una pronta y favorable respuesta de la CABB, que revoque la resolución de FEBAMBA y que levante la medida respecto de todas las categorías”, completó el club su comunicado oficial posteado en su cuenta de la red social Facebook.


Como había informado Primer Plano Online a partir del reclamo hecho por papás y mamás del club, a raíz de la agresión propinada por dos jugadores de la categoría Flex, masculina de básquet para menores de 19 años, y el padre de uno de ellos contra un árbitro en el partido contra Defensores  de Hurlingham, toda la actividad fue castigada y no podía competir oficialmente por 120 días, es decir, hasta el año que viene. La comunidad deportiva de la entidad, si bien avala la sanción a los responsables del episodio, no coincide en que paguen el resto de las y los deportistas.

El motivo de semejante medida está incorporado en el apartado B del estatuto de la federación, que señala que “el club al que pertenece el jugador causante del daño tenga la facultad de seleccionar los jugadores, de controlar en alguna medida su desempeño y de impartir instrucciones y directivas a través de sus entrenadores o demás auxiliares”.

“Se autoriza a jugar a las categorías de Mini y Premini, tanto masculino como femenino”, comunicó FEBAMBA en su resolución dada a conocer ayer, en donde también hay una dura respuesta a Los Indios en torno a la réplica presentada. En el texto, al que accedió Primer Plano Online, se justifica el castigo aplicado en base a lo estipulado en el artículo 13 del Código de Penas de la Confederación Argentina de Básquet, que establece que “la suspensión de afiliación se aplica a entidades”.

“Los Indios, en su afán de justificar los graves hechos ocurridos y de querer señalar a terceros como responsables de los efectos de su desafiliación, no tomó nota que sus minis y preminis están autorizados a jugar, mostrando así que no existe intención de ser parte de la solución sino más bien continuar siendo parte del problema”, cuestionó la federación.

Por eso rechazó la reconsideración presentada por la dirigencia del club de Moreno, confirmó la sanción aplicada y autorizó a jugar a las categorías menores. Cabe recordar, de todos modos, que más allá de la medida adoptada por las autoridades de FEBAMBA, los dos jugadores que protagonizaron el violento episodio fueron expulsados del club al igual que el padre agresor.

El club Los Indios de Moreno reclama por una sanción que castiga a todo un deporte

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram