Monday 14 de June, 2021

Se levantó la medida de fuerza de colectivos y habrá servicio nocturno normal

La decisión se tomó luego de una reunión virtual que mantuvieron con el subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina. El congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos de las operaciones estuvieron en la mesa de negociación.

El servicio nocturno de colectivos se seguirá brindando luego del compromiso del gobierno nacional de cancelar deudas con las empresas

Los representantes de las cámaras empresariales que nuclean a todas las líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires mantuvieron hoy una reunión virtual con el subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina, en la que acordaron hacer “el máximo esfuerzo posible” para sostener los servicios nocturnos, en base al planteo realizado por el funcionario.

En tal sentido, la semana próxima se realizarán reuniones en el ámbito del Ministerio de Transporte para analizar y definir la actualización de costos e ingresos del sector. Además, Farina informó que en los próximos días el gobierno nacional depositará a las cuentas de cada empresa los importes adeudados correspondientes al año 2020.

Fuentes de las compañías transportistas indicaron a Primer Plano Online que “la precaria situación de las empresas del AMBA se evidenció en el día de hoy, en el que varias líneas de colectivos estuvieron paradas por la imposibilidad de las empresas de abonar los salarios completos a sus trabajadores”.

Así, en el diálogo con el gobierno nacional, las cámaras empresarias manifestaron que resulta “extremadamente complejo mantener la normal operación de los servicios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”.

De todos modos, decidieron dar marcha atrás con la suspensión de servicios que estaba prevista para la noche de hoy, a partir de las 21. En principio, la circulación de colectivos seguirá manteniendo su frecuencia habitual.

Participaron del cónclave representantes de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP); de la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA); de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA); de la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA); y de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram