Saturday 3 de December, 2022

VIDEO Liberan por falta de mérito al exjugador de River Ezequiel Cirigliano

Estaba detenido en la comisaría 1ª de Caseros desde el 14 de agosto por portación ilegal de arma que, según su mamá, tenía en su poder para hacerse daño a sí mismo. La justicia le recomendó la realización de un tratamiento psiquiátrico.

Ezequiel Cirigliano al dejar la comisaría 1ª de Caseros, donde estuvo más de dos meses detenido

La justicia de San Martín ordenó liberar por falta de mérito al exfutbolista de River Ezequiel Cirigliano, que permanecía detenido desde el pasado 14 de agosto en una causa por portación ilegal de arma de guerra. En paralelo, además de cesar la prisión preventiva, le recomendaron que se someta “al tratamiento médico psiquiátrico que su salud requiera”.

El fallo, firmado por los jueces Sergio Luis Pilarche y Javier Agustín Mariani, integrantes de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del mencionado Departamento Judicial, hizo lugar al recurso planteado por la defensa del deportista, y revocó la medida dispuesta por el magistrado de Garantías Mariano José Grammático Mazzari.

Además, el tribunal de alzada pone un manto de duda sobre el procedimiento que terminó con el arresto de Cirigliano. “El acta de prevención policial no se ajusta a lo que a la postre relataron los testigos mencionados en cuanto a cómo habría sido la dinámica de los eventos esa noche”, explicaron los camaristas, que además cuestionaron los testimonios aportados por los testigos del hecho.

“Tampoco se comprobaron accidentes balísticos ni se encontraron vainas servidas, que los disparos de la pistola bien pudieron dejar”, expresaron en la resolución a la que tuvo acceso Primer Plano Online.

Los jueces cuestionaron, asimismo, que a través de lo informado por Agencia Nacional de Materiales Controlados (A.N.Ma.C) y por la Policial Federal Argentina “se conoce la identidad del titular registral del arma de fuego secuestrada y que ésta carece de impedimentos, sin que la Fiscalía haya dispuesto nada para individualizarlo, cuyo testimonio podría resultar de sumo interés para la investigación, tanto más cuanto que el imputado afirmó ignorar la procedencia de la pistola incautada”.

Por ese motivo, “la prueba de cargo colectada en autos no hace mérito de la autoría atribuida al nombrado (Cirigliano) del delito contra la seguridad común del que fue impuesto por no resultar los elementos lo suficientemente sólidos y coincidentes entre sí como para sustentar la sospecha”, completaron los magistrados.

El ruego desesperado de la mamá de Ezequiel Cirigliano: “si sigue en la cárcel se va a morir”

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram