Friday 7 de October, 2022

Liberan a dos de los policías que estaban con prisión preventiva en Moreno por una mega causa de robo a una banda narco

Alexis Romero y Ramón Abel Acosta recuperaron su libertad, pero no quedaron desvinculados de un expediente. La decisión judicial fue adoptada a raíz de que, tras la apertura de los celulares de ambos, “existe correlación con el relato brindado por ambos imputados al momento de declarar”.

El policía Alexis Romero se reencontró con su familia tras ser liberado por la justicia

Dos de los efectivos policiales detenidos en el marco de una mega causa que investiga el robo de una fuerte suma de dinero y de un cargamento de drogas a una banda narco en Moreno recuperaron su libertad. Se trata de Alexis Romero y Ramón Abel Acosta, casualmente los únicos que aceptaron declarar en el momento de sus detenciones y cuya explicación coincidió con lo registrado en sus teléfonos celulares, cuya pericia concluyó antes de ayer.

Ellos explicaron su intervención en el procedimiento en cuestión y respondieron a un requerimiento hecho por sus jefes. Dieron una versión completa que, en principio, pudo ser corroborada con los informes que se desprenden de la investigación pormenorizada sobre las antenas de sus celulares”, consignaron fuentes judiciales consultadas por Primer Plano Online.

Por ese motivo, como su versión tiene “cierta credibilidad”, completaron los voceros, no hay motivos para que sigan bajo prisión preventiva, aunque no por eso quedan desvinculados del proceso en su contra. Así lo solicitó el nuevo fiscal de la causa, Leandro Ventricelli, y luego validó la jueza de Garantías Adriana Julián.

“Como lo vengo gritando en el desierto desde el minuto cero, las detenciones fueron groseramente arbitrarias, sin fundamento y sin sentido”, argumentó por su parte el abogado Javier Baños, defensor de Romero. “Su prisión preventiva fue un absoluto exabrupto injustificable”, agregó el letrado, al tiempo que enfatizó que la libertad de su cliente “pone un poco las cosas en su lugar”.

“Es de aplaudir la valentía demostrada tanto por Lucas Oyhanarte (fiscal general de Moreno-General Rodríguez) como por el fiscal Ventricelli, pero todavía quedan ocho personas detenidas en forma injustificable. Esperemos que la Cámara de Mercedes ponga rápido las cosas en su lugar y encause este proceso en la senda constitucional”, completó Baños.

Como informó Primer Plano Online, las detenciones, nueve en total, se dispusieron en abril pasado el marco de una investigación institucional ordenada por la justicia a raíz de un delito delicado. La sospecha es que un grupo de efectivos policiales montó un falso operativo para quedarse con cinco kilos de cocaína y una importante suma de dinero en dólares robadas a una banda narco.

MÁS INFORMACIÓN DE LA CAUSA EN: 

INFORME EXCLUSIVO Cómo fue la doble mejicaneada de policías que le robaron a poderoso narco en Moreno

Quienes permanecen con prisión preventiva en el proceso son:

-Oficial Principal • Legajo 174.821 • Ibarra Gabriela Noemí
-Sargento • Legajo 178.371 • Biotti Leonardo Fabián
-Oficial de Policía • Legajo 497.502 • Viera Juan Eduardo
-Subteniente • Legajo 187.603 • Perin Sebastián Eduardo
-Sub Oficial Mayor • Legajo 129.537 • Morales Ángel Rufino
-Oficial Ayudante • Legajo 193.345 • Branchi Claudio Sebastián
-Subteniente • Legajo 181.122 • Torres Darío Roberto

De todos modos, fuentes de la investigación también consignaron que el caso “no está cerrado” y anticiparon que, en los próximos días, podría haber más detenciones si se comprueban las hipótesis que fueron surgiendo en el camino.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram