Sunday 25 de October, 2020

Liberan por falta de mérito al policía de la Ciudad que mató a su hermano en Morón

El juez de Garantías Ricardo Fraga descartó el pedido de dictar la prisión preventiva, tal como había solicitado la fiscal del caso. El muchacho recuperó su libertad tras la decisión judicial, aunque el proceso en su contra continúa.

Facu, de negro, y Nano, en una foto que refleja el amor que se tenían: según su mamá, el mayor de los hermanos "nunca se va a perdonar lo que hizo"

El oficial de la Policía de la Ciudad Pablo Facundo Cisneros fue liberado esta tarde tras la resolución adoptada por el juez de Garantías Ricardo Fraga, que rechazó por “falta de mérito” el pedido de prisión preventiva elevado el viernes pasado por la fiscal del caso, Adriana Suárez Corripio.

Como informó en diversos artículos Primer Plano Online, el agente mató a su hermano Ricardo ‘Nano’ Bulacio en la noche del pasado viernes 11 de septiembre. Fue en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Belgrano, en Morón, cuando Cisneros esperaba arriba de su Peugeot 206 para avanzar en un semáforo.

Iba a buscar a ‘Nano’ para festejar su cumpleaños y, en esa esquina ocurrió el desastre, después de que su hermano se subiera de manera repentina al auto y Cisneros le disparara cuatro tiros al confundirlo con un ladrón. Desde entonces, el policía estaba detenido acusado de homicidio simple cometido con el empleo de arma de fuego.

Ahora, al cumplirse un mes de la investigación, la justicia de Garantías decidió darle la libertad a Cisneros. Básicamente, el magistrado determinó que no se produjo prueba contundente en el expediente para determinar que lo que pasó no haya sido un accidente.

La investigación más dolorosa: seguirá preso el policía de la Ciudad que mató a su hermano en Morón

“Todo ello, naturalmente, sin perjuicio de lo que pudiere corresponder con el avance de la investigación”, señaló el juez Fraga, con lo que dejó la puerta abierta a que, frente a la aparición de algún elemento de juicio diferente, la condición de Cisneros se puede modificar.

Como había informado este medio, la mamá de ambos, profundamente atravesada por el dolor ante la pérdida de un hijo y la detención de otro, manifestó a través de su abogado, Claudio Delgado, su convicción en torno a la inocencia de Cisneros.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario