Sunday 24 de October, 2021

Liberan restricciones en CABA desde hoy para actividades y reuniones sociales y cambian el protocolo escolar

Las nuevas medidas responden a la mejora en la situación epidemiológica, aunque el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avisó: “estas aperturas son una buena noticia que muchos sectores estaban esperando, pero es importante tener en claro que la pandemia no terminó”.

Desde hoy no hay límites para encuentros sociales en espacios abiertos y cerrados y bares y boliches pueden abrir hasta las 3 de la mañana

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso que a partir hoy, viernes 17 de septiembre, dejarán de tener restricciones de cantidad de personas las actividades que asisten a shoppings y locales gastronómicos, las actividades profesionales y los espacios comunes de edificios y hoteles.

Asimismo, no habrá límites para encuentros sociales en espacios abiertos y cerrados; los eventos masivos al aire libre van a pasar a pasar a un máximo de 4.000 personas siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una cada dos metros, y para espacios cerrados la capacidad aumenta a 4.000 personas siempre que no se supere el 70%.

El transporte público podrá ser utilizado por toda la ciudadanía sin cupo, los bares y boliches podrán abrir hasta las 3 de la mañana; y no será obligatorio realizarse el test al volver de un viaje desde el interior del país.

NUEVO PROTOCOLO PARA LAS ESCUELAS

A partir de hoy también comenzará a regir un nuevo protocolo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Las nuevas medidas responden a una situación epidemiológica favorable y tienen como objetivo “garantizar aún más horas de clase en las aulas para seguir recuperando los aprendizajes perdidos durante la pandemia”.

Así, ahora se aislará únicamente al caso sospechoso con síntomas compatibles de COVID y se le indicará la realización del test rápido de antígeno y PCR dentro de las 24 h. El resto de la burbuja continuará con las clases presenciales habituales.

Si el resultado del test rápido es negativo, la burbuja no se aísla pero el caso sospechoso deberá permanece aislado hasta contar con una PCR negativa. En caso de no contar con el resultado del test para confirmar o descartar la infección del caso sospechoso dentro de las 48 horas, se deberá proceder al aislamiento preventivo de la burbuja hasta contar con el mismo. Si el resultado del test es positivo, se aísla a toda la burbuja por diez días corridos desde el último contacto con el caso confirmado.

Los docentes, no docentes y estudiantes de Nivel Primario y Secundario con indicaciones de aislamiento podrán testearse al séptimo día desde el último contacto con el caso confirmado para confirmar o descartar la infección. Para detectar casos asintomáticos y cortar la cadena de contagios, habrá unidades de testeo móvil recorriendo las escuelas de Nivel Secundario para realizar testeos rápidos a los estudiantes de manera voluntaria, con autorización previa de sus familias.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram