Thursday 13 de August, 2020

Liberaron a la mamá y a su pareja: la nena que murió en La Matanza sufrió pancreatitis y ahora la investigación es por si hubo abandono de persona

La autopsia en el cuerpo de la menor estableció que las quemaduras que presentaba en su cuerpo datan de hace un mes aproximadamente. Ahora los investigadores buscan determinar si los adultos a su cuidado actuaron como debían o si la dejaron morir.

La nena vivía junto a su mamá y la pareja de ella en una vivienda ubicada en el monoblock 27 del barrio Villegas de Ciudad Evita

La niña de tres años que murió al ingresar a un centro de salud de La Matanza falleció debido a una pancreatitis por haber sufrido quemaduras en el 35 por ciento del cuerpo hace un mes, por lo que su madre y su pareja fueron liberados al descartarse, por ahora, que se trató de un homicidio.

Así lo reveló tarde la autopsia al cuerpo de Sofía Sosa (3), aunque los peritos aún deben determinar si las mencionadas quemaduras fueron provocadas intencionalmente. A su vez, continuarán investigando si la madre, Angélica Venturino (27), y su pareja, Julio Gersómino (23), incurrieron en el delito de abandono de persona o en algún tipo de negligencia que derivó en la muerte de la menor el martes pasado.

Horror en La Matanza: murió una nena de tres años que sufrió golpes y quemaduras en la mitad de su cuerpo y por el hecho detuvieron a su mamá y a la pareja

Voceros judiciales explicaron a Télam que el informe preliminar de la autopsia arrojó que la menor «murió producto de una pancreatitis a consecuencia de tener el cuerpo quemado en un 35 por ciento». Asimismo, se estableció que las quemaduras datan de hace un mes aproximadamente.

Por este motivo, el fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó liberar la madre y al padrastro de la nena. Venturino y Gersomino estaban aprehendidos desde el día de la muerte de la niña y ayer fueron indagados por el fiscal Tahtagian, quien les había imputado el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram