Saturday 23 de January, 2021

Liberaron a la mujer del pizzero asesino pero su hijo quedó detenido: qué determinó la autopsia de Jorge Zagari

La justicia considera que no hay elementos para involucrar a Marisol Trinidad Albornoz Hermosilla, la esposa de Luis Mieres, quien confesó el crimen de su empleado Jorge Zagari. Sin embargo, tras declarar, Martín Silva también fue arrestado y acusado de encubrimiento agravado. 

Más allá de que el crimen de jorge Zagari parece esclarecido, la justicia avanza para determinar si más personas participaron del hecho

La justicia de Morón avanza con el esclarecimiento del crimen de Jorge Zagari, el empleado de la pizzería ‘Lo de Luis’ que fue asesinado por su patrón, Luis Mieres, quien confesó los hechos ante la fiscal María Laura Cristini. Sin embargo, más allá de que el caso parece terminado, todavía resta definir si más personas participaron de la macabra secuencia.

En principio, las últimas novedades del caso indican que el juez de Garantías Jorge Rodríguez dispuso la detención de Martín Silva, el hijastro de Mieres, quien está acusado del delito de encubrimiento agravado. Por ahora no hay elementos que lo vinculen directamente con el crimen pero sí con el posterior ocultamiento del cadáver, que fue hallado enterrado en la vivienda en la que también funcionaba el comercio, sobre la calle Pérez Quintana al 3.700.

Silva se negó a declarar ante la fiscal y quedó arrestado. Otro dato que supo Primer Plano Online en base a información brindada por fuentes judiciales es que la mujer del pizzero asesino, Marisol Trinidad Albornoz Hermosilla, quedó en libertad sin ninguna imputación en su contra.

Si bien no está desvinculada de la causa, lo cierto es que “no hay elementos” que hagan sospechar de algún tipo de participación en el siniestro episodio, que ocurrió el miércoles de la semana pasada. La historia y los detalles del aberrante crimen fueron descriptos ayer por Primer Plano Online.

La estremecedora confesión del pizzero asesino de Ituzaingó: “lo maté a fierrazos”

Asimismo, otra información que se conoció en las últimas horas es el resultado preliminar de la autopsia, que determinó que el cuerpo de Zagari presentaba “herida cortante en región anterior de abdomen a nivel izquierdo, entre el flanco y la fosa ilíaca izquierda, con ingreso en cavidad abdominal sin provocar lesiones en partes blandas”. Además, “herida contusa en cuero cabelludo en región parietal derecha y en región parieto-temporal izquierda con fractura de cráneo”.

La conclusión de los especialistas es que el causal de la muerte del empleado fue un fuerte traumatismo con fractura de cráneo, lo que ratifica la confesión de Mieres: lo mató a fierrazos, tal como informó ayer este medio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram