Tuesday 1 de December, 2020

Liberaron al hombre que olvidó a su beba en el auto y murió asfixiada: le ordenaron un tratamiento psicológico

Rodrigo Oses deberá presentarse cada 15 días en el juzgado. Está acusado de homicidio culposo por la muerte de la chiquita. "Quebrantó el deber de cuidar a su hija", argumentó la justicia.

Muerte de la beba en el auto
Para el juez, Oses "quebrantó el deber de cuidar a su hija" porque nunca verificó si había gente dentro del auto cuando bajó en su casa

Tras estar casi una semana detenido, la Justicia ordenó liberar a Rodrigo Oses, el padre el papá de la beba de un año que murió por asfixia dentro del auto en el que la había dejado olvidada, en Santos Lugares. El juez de Garantías de San Martín Nicolás Schiavo determinó ayer la excarcelación del hombre, de 39 años. El martes pasado fue arrestado después de encontrar a su hija muerta dentro de su Peugeot 308.

Tras una audiencia que se prolongó durante unos 40 minutos, el magistrado hizo lugar al pedido de la Fiscalía. Asimismo, también ordenó una serie de medidas: Oses tendrá que hacer un tratamiento psicológico y deberá presentarse cada 15 días en el juzgado, además de fijar un domicilio. Hasta el momento, el hombre estaba detenido por pedido de la fiscal Alejandra Alliaud, de la UFI 1 de San Martín, que argumentó que Oses podría entorpecer la investigación en caso de ser liberado.

En el fallo, el juez señaló que el padre tuvo un accionar temerario y que «quebrantó el deber de cuidar a su hija» porque nunca verificó si había gente dentro del auto cuando bajó en su casa, después de dejar a la mamá de la beba en la parada del colectivo.

Oses ya declaró ante la fiscal Alliaud como imputado por el delito de «homicidio culposo» y dijo que estaba «convencido que había dejado a la beba en la guardería» y que estaba muy «estresado» porque hace poco había cambiado de trabajo, además de relatar los problemas médicos y la evaluación que le realizaba un psicólogo.

El trágico hecho comenzó en la mañana del 6 de noviembre último en la esquina de Doctor Ceraso y Avenida La Plata, de esa zona del partido bonaerense de Tres de Febrero. El hombre llevó a su esposa al trabajo y luego debía dejar a la niña en una guardería. Sin embargo, ingresó a su casa y dejó a la pequeña en el auto Peugeot 308 durante nueve horas. Cuando se dio cuenta de su olvido, el hombre encontró a la niña sin signos de vida y entró en estado de shock.

La autopsia en el cuerpo de la pequeña determinó que murió por asfixia e hipertermia, mientras que se estima que la temperatura en el auto pudo haber llegado a cerca de 50 grados por efecto del sol.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram