Friday 1 de July, 2022

Liberaron del asesino al volante que mató a dos personas en Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó

Las familias de Martín Galarraga y de Juan José Castilla están indignadas frente a la decisión del juez de Garantías Jorge Rodríguez, que firmará la excarcelación y le permitirá llegar en libertad al juicio.

Tragedia en Ituzaingó

El juez de Garantías Nº 5 de Morón, Jorge Rodríguez, ordenó la “liberación inmediata” de Gonzalo Alan Rodríguez, el asesino al volante que mató al manejar alcoholizado por el Acceso Oeste a Martín Galarraga y Juan José Castilla a la altura del Camino del Buen Ayre, en Ituzaingó.

La decisión del magistrado se basa en que el delito que se le imputa a Surditto DJ (sic), como se hacía llamar el conductor borracho en las redes sociales, no posee antecedentes y considera que no puede entorpecer la investigación que lleva adelante la fiscal Graciela Biassotti, de la UFI descentralizada Nº 2 de Ituzaingó. Por eso, bajo caución juratoria y en base a un domicilio que fijó el imputado, quedó anoche mismo en libertad.

La causa está caratulada como homicidio culposo agravado por haberse perpetrado mediante la conducción imprudente de un vehículo automotor bajo los efectos del alcohol y resultando dos víctimas fatales, y tiene una pena máxima de seis años. Salvo que los fiscales que llevan adelante el juicio logren modificar la calificación legal del hecho, por el delito incluso podría no ir a prisión una vez condenado. Ahora, la decisión del juez Rodríguez podrá ser apelada por la fiscalía, que aún no está notificada del fallo.

Castilla y Galarraga
Juan José Castilla y Martín Galarraga, las víctimas del asesino al volante que acaba de ser liberado por la justicia

La decisión judicial provocó la ira en las familias de las víctimas, que están unidas en el pedido de justicia, con el agravante de que ayer Martín Galarraga hubiera cumplido años. Según pudo saber Primer Plano On Line, su viuda, María Galliano, se enteró de la libertad de Rodríguez al presentarse primero en la Fiscalía y luego en el juzgado de Garantías, donde le confirmaron la decisión del juez.

“Tu partida es un golpe que no esperaba. Es una de esas pesadillas que no pensé que se fuera a hacer realidad. Fui muy feliz a tu lado y en mis recuerdos siempre vivirás, con esa sonrisa eterna y esa alegría que alegro mi vida mientras estuviste aquí… FELIZ CUMPLEAÑOS MARTIN”. Esas palabras, con un video familiar, le dedicó su esposa en el grupo de Facebook Justicia por Martín Galarraga.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram