Tuesday 4 de August, 2020

Libertad con responsabilidad, la fórmula del intendente Valenzuela para avanzar en más aperturas

“Hoy hay esperanza”, aseguró Valenzuela durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano. El pedido que le hará al gobernador Kicillof sobre salidas recreativas, deportes al aire libre y cultos.

Después de más de cuatro meses, el intendente fue a la peluquería el lunes, cuando abrió la de su barrio

Se fue a cortar el pelo a la peluquería de su barrio, Santos Lugares. Cuando entró se encontró con aplausos, pero no hacia él sino por la vuelta al trabajo. Había emoción, algunas lágrimas y varias anécdotas de lo que implicó estar cuatro meses y siete días sin trabajar. Angustia, incertidumbre e impotencia fue lo que recepcionó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que el lunes pasado renovó su look capilar: era lo que le devolvía Hernán, el dueño del comercio, que debió invertir todos sus ahorros en sostener la estructura.

Como esa hay cientos, miles de historias en el conurbano. De a poco, la rueda de la producción y la economía intenta avanzar hacia la nueva normalidad, que es ese horizonte todavía difuso que impone la pandemia. Pero hay algo de lo que el jefe comunal está convencido: del lugar en el cual la sociedad está parada hoy día no hay margen para retroceder.

“Hoy hay esperanza”, aseguró Valenzuela durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano. “Tienen protocolo, alcohol en gel, alfombra sanitizante, distancia física, te cortan con elementos de protección. Yo pienso que sería muy frustrante para ellos, y en general para todos los comercios de barrio, servicios profesionales e industrias, volver para atrás”, expresó el mandatario.

“Es muy difícil en lo emocional y en lo socio laboral volver a una cuarentena como la de abril”, afirmó el intendente, quien de todos modos pidió insistir con las pautas de prevención para que el cuidado personal, en base a la “libertad” y a la “responsabilidad”, con límites al uso del transporte público y lugares de concentración, sobre todo los cerrados.

“Soy partidario de convivir con el virus, meter protocolo para todo y usar con responsabilidad estas libertades que hemos recuperado”, precisó Valenzuela, quien también rechazó la persecución a comerciantes que tal vez no cumplan con las pautas. “Hay que tener mucha escucha, capacidad de entender y ayudarlos a que cumplan con lo necesario”, consideró, aunque también subrayó que “si un negocio de gastronomía hace entrar a la gente, por supuesto que lo vamos a multar y a clausurar, porque no corresponde”.

Por último, el intendente anticipó que le pedirá al gobernador el regreso de algunas actividades que considera fundamentales para los habitantes del conurbano, como salidas recreativas, deportes y cultos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario