Friday 2 de December, 2022

EXCLUSIVO Quedó libre Facundo, el joven de William Morris preso hace dos semanas y cuya familia asegura es inocente

La justicia lo liberó por un cambio de calificación en el hecho, que según se observa en el video no es un robo agravado por el uso de arma sino simple. Si bien todavía queda ligado al proceso, un primer paso para demostrar su absolución ya fue dado. Primer Plano Online registró la algarabía de sus allegados al enterarse de la novedad.

Familiares y amigos de Facundo clamaron desde un primer momento por su inocencia

El video es emocionante: personas allegadas a Facundo Malleret abrazadas en el ingreso a los Tribunales de Morón. Varias de ellas rompieron en llanto, y ese instante fue captado por las cámaras de Primer Plano Online. Fue el momento en el cual la justicia terminaba de confirmarle a su papá que el chico recuperaba su libertad.

Como informó este medio, el joven de 18 años está preso en la comisaría 1ª de Hurlingham acusado de ser el autor del violento robo de un celular en cercanías de la villa Libertad, en William Morris. La Policía lo detuvo a dos cuadras del lugar del ataque, que quedó filmado por cámaras de seguridad, y la acusación tuvo como elemento principal la ropa que llevaba puesta: un jogging negro.

¿Qué pasó hoy? Acompañado por su abogado Fernando Kaprielian, el papá del muchacho, Alejandro, se presentó en el cuarto piso del edificio de justicia de Morón para una audiencia con la fiscal Carolina Rodríguez, de la Fiscalía de Flagrancia Nº 3. El resultado de la reunión fue el que hizo celebrar a la familia: con los elementos reunidos, la jueza de Garantías Nº 1, Laura Mariel Pinto, dispuso la excarcelación de Facundo.

Se trata de un tecnicismo pero que en definitiva fue el primer paso que reclamaban los Malleret. El expediente cambió su carátula de robo agravado por el uso de arma (porque la víctima supuestamente fue atacada con un cuchillo que no se alcanza a ver en el video del hecho) a robo simple, cuya pena en expectativa es mucho menor. Por lo tanto, como no tiene antecedentes, dispuso su libertad inmediata.

Facundo no queda desligado del proceso. Mañana, de hecho, debe presentarse en el Juzgado a constatar que está en el país. Ese es el único impedimento que le queda encima por el momento: no puede salir de la Argentina. Por el resto puede gozar de su libertad plenamente.

“Nosotros, por decisión de esta defensa y de la familia, vamos a ir por el sobreseimiento definitivo. No vamos a aceptar ningún juicio abreviado ni nada por el estilo porque Facundo es inocente y eso se tiene que demostrar”, explicó a Primer Plano Online el abogado Kaprielian. Ahora la fiscal debe reunir otras medidas de prueba para avanzar con el expediente.

Los allegados al joven creen que la Policía sabe quién es el verdadero ladrón y hasta aportaron datos y capturas de pantalla del malviviente. Por qué lo fueron a buscar a Facundo y lo involucraron en el caso es una incógnita. Ahora aseguran que, más allá de la tranquilidad de que pueda volver a hacer su vida, la pelea será para que quede absolutamente limpio de un proceso “en el que nunca debió haber estado”, concluyó su papá en diálogo con Primer Plano Online.

VIDEO Denuncian que un joven está detenido por error acusado de robar un celular en William Morris

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram