Friday 23 de October, 2020

Libres del Sur hizo catarsis: apuntaron contra los políticos que están “cerca de la gente para las selfies”

El dirigente de Morón Jorge Ceballos encabezó un masivo acto junto a la diputada nacional Victoria Donda. Los progresistas de la región buscan nuevas alianzas de cara al año electoral.

Donda y Ceballos protagonizaron un masivo acto de Libres del Sur

La diputada nacional Victoria Donda y el dirigente de Castelar Jorge Ceballos, quien también ocupa el cargo de secretario general de la estructura bonaerense de Libres del Sur, encabezaron un masivo acto para delinear los pasos a seguir frente al nuevo escenario electoral que se avecina en 2017.

“Vamos a nuestro Congreso provincial a debatir el camino para ofrecerles a los bonaerenses una alternativa plural que resuelva los problemas de pobreza e inseguridad”, señaló Ceballos, quien apuntó duramente contra el Gobierno de Mauricio Macri. «Sabemos que no serán los actuales gerentes, devenidos en funcionarios, quienes resuelvan la terrible situación de la provincia, porque ellos sólo piensan en las cuentas y en sus intereses», expresó el moronense.

Libres del Sur busca su destino electoral con miras a 2017
Libres del Sur busca su destino electoral con miras a 2017

“Necesitamos legisladores y funcionarios comprometidos en serio con los vecinos para resolver sus problemas. No políticos que caminen el territorio sólo en campaña, cerca de la gente para las selfies”, criticó Ceballos en clara alusión a la estrategia comunicacional del macrismo.

Por su parte, Victoria Donda, subrayó de Libres del Sur tiene por delante “el desafío de fortalecer una herramienta política que impida que aquellos que vinieron a robarnos los sueños no nos los puedan robar». «Este acto dará inicio a un debate entre las fuerzas progresistas y populares de cara a las próximas elecciones legislativas, un debate relacionado con la construcción de una opción opositora amplia que proponga un modelo de país con equidad, crecimiento y transparencia», cerró la diputada.

El espacio progresista que compone Libres del Sur se encuentra en una encrucijada de difícil resolución. Si Margarita Stolbizer, la figura política del momento, se alía con Sergio Massa en un frente electoral, ellos ya avisaron que tendrán que buscar un nuevo espacio para participar de los comicios venideros. Sin embargo, entre los invitados al acto hubo presencia de legisladores del Frente Renovador, dirigentes del Partido Socialista y el Partido Socialista Auténtico, del GEN, del Movimiento Evita, de la CETEP, la CCC y concejales del Frente para la Victoria de San Miguel. Una muestra de la búsqueda en la que se encuentra el progresismo regional.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram