Saturday 3 de December, 2022

Libres del sur presentó en Morón el proyecto para congelar precios de alimentos y de tarifas de luz y gas

Referentes locales de la organización llevaron la iniciativa al Concejo Deliberante con la finalidad de conseguir alguna declaración de apoyo. Las autoridades quedaron en gestionar una reunión con el presidente del cuerpo, Marcelo González, para los próximos días.

Libres del Sur dejó los lineamientos de la iniciativa popular en el Concejo Deliberante de Morón

Dirigentes de Libres del Sur acercaron al Concejo Deliberante de Morón la iniciativa popular que presentaron ante el Congreso Nacional con casi dos millones de firmas recolectadas en todo el país para congelar el precio de los alimentos de la canasta básica y de las tarifas de luz y gas por un año.

El objetivo fue conseguir una reunión con el presidente del cuerpo, Marcelo González, y sumar una declaración de apoyo político para darle musculatura a la propuesta. En rigor, es todo lo que tiene a su alcance un deliberativo local: un testimonio de respaldo si hay consenso entre sus integrantes, porque no es resorte de ese organismo aplicar una medida de ese tipo.

Quienes se hicieron presentes en la sede del Concejo fueron David ‘Chango’ Soto, Marta Elías y militantes del espacio en el distrito. “Presentamos el proyecto que estipula congelar los precios durante el período de un año, el cual fue también presentado por la ley de iniciativa popular a la Cámara Nacional Electoral con el aval de más de 1.800.000 firmas recolectadas en todo el territorio nacional, y más de 6.000 firmas en nuestro distrito”, expresó Soto.

Elías, por su parte, refirió que “nos parece importante señalar que este proyecto de ley, que busca aliviar las penurias económicas que sufre la mayoría de la población, está enmarcado en un programa mucho más amplio que reclama por la suspensión del acuerdo del gobierno nacional con el FMI”.

Libres del Sur dejó una nota a Daniela Coullery, secretaria del Concejo Deliberante, quien se comprometió a gestionar un encuentro con el titular del cuerpo legislativo en los próximos días “para dialogar acerca del proyecto”, se informó.

En el deliberativo local dos referentes del movimiento político dialogaron con la secretaria Daniela Coullery

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram