Monday 30 de January, 2023

Libres del Sur pedirá alimentos en supermercados: “la situación social es como un pastizal seco”

Lo afirmó la coordinadora nacional de la organización, Silvia Saravia, quien apuntó con su crítica al gobierno nacional. “Garantizó las ganancias de los formadores de precio”, aseveró. Dónde se concentrarán las protestas en la mañana de este miércoles.

Libres del Sur se manifiesta hoy en varios supermercados de capital federal y el conurbano

Libres del Sur se manifestará este miércoles 14 de diciembre desde las 10 frente a varios supermercados del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para plantear “las necesidades acuciantes de buena parte de la población”.

Así lo consignó Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de la organización social, durante una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow. “Hay mucha necesidad, bronca y angustia. Eso está, se ve cotidianamente. La situación social es como un pastizal seco: alguien tira un fosforito y se enciende”, describió la dirigente.

Los supermercados en los que se presentará petitorio son:

-La Plata, Vital y Nini de 520 y 25
-Avellaneda, Carrefour, Pavón 299
-San Martín: Carrefour, General Paz y San Martín
-Tigre, Chango Mas de 197 y Panamericana
-La Matanza, Walmart de San Justo
-CABA, Carrefour de Rivadavia y Bernardo de Irigoyen

“En este difícil contexto de ajuste, el gobierno nacional garantizó las ganancias de los formadores de precios. En paralelo, los comedores y merenderos seguimos sin saber cuándo entregará alimentos el Ministerio de Desarrollo Social que dirige Tolosa Paz. Algo queda claro: para los formadores de precios hay certezas, y para los comedores incertidumbre”, completó Saravia.