Friday 9 de December, 2022

Primer Plano, el escenario elegido para presentar un libro con 30 historias sobre los 150 años de Ituzaingó

Es un trabajo de la editorial INSomnes, una pyme que apunta a la cultura de la región y del distrito en particular. Se podrá descargar en PDF a través de un código QR de manera gratuita o tener impreso por un valor de 2.200 pesos cada unidad.

La presentación formal del libro será el sábado 22 de octubre a las 17 horas en el salón Néstor Kirchner del palacio municipal

30 historias de una ciudad que este año cumple 150 años de vida conforman el libro ‘Ituzaingó, mi pueblo’, un compilado con antologías escrito por Susana Orlandi y Norma Ruiz, responsables además de la editorial INSomnes, una pyme dedicada a la cultura de la región.

El texto, cuya presentación formal será el próximo sábado 22 de octubre a las 17 horas en el salón Néstor Kirchner del palacio municipal, reúne el testimonio de habitantes del distrito que dieron cuenta de sus vivencias, esas personas que “nunca van a tener el nombre de una calle, ni un monumento, ni una piedrita que los nombre”, explicó Ruiz.

“Pero, en definitiva, somos todos los que hacemos Ituzaingó”, agregó la divulgadora cultural en una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos de Flow. Justamente el histórico ciclo televisivo, que transita su temporada 29 en el aire, tiene un capítulo en el escrito, en donde se narra el proceso que desembocó en la autonomía del Municipio, allá por 1995.

Junto a ambas mujeres participó de la entrevista Jorge Píccoli, actual funcionario provincial y un permanente difusor de la historia de Ituzaingó. “Es un libro que va a estar al alcance de quien lo quiera”, destacó el exconcejal. ¿Por qué? Se podrá descargar en PDF a través del código QR publicado en esta nota de manera gratuita, e incluso tener una versión impresa por un valor de 2.200 pesos cada unidad.

 

Código QR de descarga gratuita del libro ‘Ituzaingó, mi pueblo’

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram