Tuesday 24 de May, 2022

Licitaron en Hurlingham mejoras para el Servicio Alimentario Escolar

El Municipio se hizo cargo hace un mes del control de la comida que reciben los estudiantes en las escuelas públicas del distrito a partir de un convenio con el Gobierno provincial. Directoras de establecimientos manifestaron su beneplácito con la medida. Mirá el video.

Servicio Alimentario Escolar Hurlingham
Directoras de escuelas públicas de Hurlingham participaron en la apertura de sobres

Luego de que el Municipio de Hurlingham aceptó el traspaso del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y desde febrero pasado administra los fondos que destina la provincia de Buenos Aires para los chicos que comen en escuelas públicas del distrito, el Gobierno de Juan Zabaleta realizó una licitación pública para optimizar las prestaciones del programa.

Lo novedoso es que convocó a participar a directoras de establecimientos educativos de todo el distrito, con la finalidad de informar abiertamente las condiciones que exigirá la Municipalidad a los prestadores. Como ya informó Primer Plano On Line, a partir de una decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal el sistema está saliendo paulatinamente de la órbita de los Consejos Escolares y queda en manos de los intendentes, con el respectivo giro de recursos desde la administración central en La Plata hacia cuentas específicas para garantizar el que los fondos se destinen al servicio. Hurlingham es uno de los 11 distritos en los que la prueba piloto se puso en funcionamiento.

“A nosotras nos interesa que esto funcione muy bien porque se trata de la comida de los chicos, de su salud y de las necesidades que tienen las familias, que es muy difícil determinarlo”, explicó Claudia Ferella, directora de la escuela 18 de William Morris, que participó en la apertura de sobres para la licitación del servicio. Adriana Ballarini, directora de la escuela 26, contó que su principal preocupación radicaba en confirmar si los fondos para que el comedor funcione siguen siendo responsabilidad del Gobierno Provincial. “Nos enteramos que sí, que lo que hace el Municipio para mejorar los alimentos y el control es administrar esos fondos”, describió.

El intendente Juan Zabaleta, promotor de la medida, se comprometió a seguir de cerca la comida que reciben los chicos en las escuelas y destacó “la importancia de la descentralización para que los intendentes nos podamos hacer cargo de temas como éste”. “La alimentación de 25 mil chicos de Hurlingham que se encuentran en edad escolar es una responsabilidad enorme que compartimos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, manifestó el jefe comunal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram