Monday 24 de January, 2022

Le llegó Papá Noel al líder de la banda que hacía entraderas en countries de Moreno: a la cárcel

El sujeto tenía tres pedidos de captura activos y seguía evadiendo el accionar de la justicia. Una comitiva policial irrumpió en su casa en la noche de Navidad y lo redujo. En pleno brindis su familia fue testigo del arresto y conoció el prontuario que tenía en su haber.

El último integrante de la banda de las entraderas ya está preso: en total son cinco los detenidos

Cayó el último y más importante de los integrantes de la banda que hacía entraderas en countries de Moreno y la región oeste. Luego de una investigación iniciada tras el robo en el barrio Banco Provincia el pasado 4 de noviembre, el líder de la organización delictiva ya está tras las rejas, no sólo para responder por este hecho sino por los otros tres pedidos de captura que tenía vigentes.

EXCLUSIVO Vestidos de pileteros robaron una casa del country Banco Provincia en Moreno y se fueron con el auto de la víctima

Fuentes policiales de la DDI Moreno-General Rodríguez confirmaron a Primer Plano Online que el detenido es Oscar Gabriel Vázquez (35), sujeto cuyo arresto había sido ordenado por la jueza de Garantías Nº 3 de ese Departamento Judicial, María Celina Ardohain, a solicitud del fiscal Raúl Villalba, de la Fiscalía Nº 7, encargada de esos delitos.

La investigación para dar con la banda comenzó luego del ataque sufrido por un joven de 22 años que estaba en la casa de los abuelos en el country del Banco Provincia y fue sorprendido por cuatro hombres vestidos con el uniforme que habitualmente utilizan los pileteros que cuidan las piscinas del predio.

La víctima abrió la puerta de salida al jardín y los asaltantes lo redujeron, golpearon y se llevaron objetos de valor, además de pesos y dólares en efectivo. Y escaparon en el auto de la víctima, sin pedir permiso en la salida del barrio cerrado. Como parte de la pesquisa, y tal como informó Primer Plano Online, ya habían sido detenidos cuatro sujetos de entre 20 y 35 años a quienes les incautaron armas, municiones y tres autos de alta gama: un BMW modelo 220I; un Peugeot modelo RCZ; y una camioneta Chevrolet modelo S10.

Pero faltaba el organizador de los atracos, el cerebro de la organización. Con los datos recabados en la pesquisa y escuchas autorizadas por la justicia, agentes de la DDI de Moreno supieron que el sospechoso iba a pasar Navidad con su familia en un domicilio de Cuartel V, sobre la calle Matienzo al 10.000. Y hasta allí fue Papá Noel con uniforme policial.

‘La banda de los pibes bien’: cayeron los sospechosos de la entradera en el country Banco Provincia de Moreno

Vázquez fue reducido en el interior de la finca, delante de su familia que terminaba el brindis navideño. Tenía en su haber otros tres pedidos de captura vigentes, por los delitos de hurto, comparendo compulsivo y estafa, con lo cual son varios los hechos que deberá explicar. Al sospechoso le secuestraron un Peugeot 208, seis celulares, $102.320 y demás pertenencias que quedaron a disposición del fiscal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram