Monday 21 de September, 2020

Lilita recargada: pidió a Vidal que eche al jefe de Policía

 

La diputada nacional Elisa Carrió redobló la apuesta. Tal como informó Primer Plano On Line, había acusado al jefe de la Policía bonaerense de estar involucrado con el narcotráfico, pero en el Gobierno dijeron que no existían pruebas para apartar al alto uniformado. Ayer, a través de una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, no sólo ratificó sus duras acusaciones sino que además afirmó que desde que asumió Pablo Bressi en la conducción de la fuerza aumentó la recaudación ilegal por juego clandestino, drogas y prostitución.

 

La embestida sacude también al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y brinda una bocanada de oxígeno a los intendentes que sostienen una sorda disputa con el funcionario político encargado de administrar la relación con las fuerzas de seguridad. Entre ellos, el que observa la pelea con mayor simpatía es Alberto Descalzo, de Ituzaingó, envuelto en una fuerte crisis institucional a partir de las denuncias por malos manejos en torno a la Policía Local.

 

Ver informe completo

Informe Carrió situación policial y el jefe de la policía

 

Las graves acusaciones de Carrió impactaron de lleno en el gobierno bonaerense donde se insistía en no desplazar a Bressi “hasta tanto haya indicios ciertos” sobre los delitos que le achaca la diputada nacional. La legisladora y el gobierno bonaerense habían ingresado en una pulseada en torno de Bressi, luego de que Carrió vinculara al comisario general con el narcotráfico.

 

La propia Vidal había salido incluso a responderle. “Lilita me conoce y sabe bien que yo no sostendría a ningún funcionario del que tenga pruebas o elementos concretos de que está vinculado con algún delito, yo no convivo con el delito”, sentenció.

 

Pero ayer, luego de que el gobierno provincial advirtiera la “falta de pruebas” contra Bressi, Carrió se despachó con una carta que incluye fuertes acusaciones contra el jefe de la Bonaerense. Si bien arrancó con tono conciliador con Vidal -“querida María Eugenia”, empieza la misiva-, luego desgrana fuertes imputaciones.

 

“Parte de la policía no creo que esté jugando para la gobernadora, hay algunos lugares donde los problemas de seguridad son graves, como puede ser el caso de Lanús y coincido en que la relación Bressi, Matzkin (ex jefe de la fuerza) y Granados (ex ministro de Seguridad), son la continuidad de lo que podemos cambiar”.

 

En su informe, que lo hizo público para “acreditar” sus “dichos” sobre Bressi, aseguró que “a él debemos aquella falta de ideas, programación, pasión, determinación y constancia que lleva a que los habitantes de la Provincia seamos víctimas día tras día de distintas materializaciones del delito”.

 

“El comisario general Pablo Alberto Bressi es una brillante mente criminal; o el comisario general Pablo Alberto Bressi es un idiota que carece de capacidad alguna para detectar la presencia de un delito y actuar en consecuencia”, acusó.

 

Hace algunas semanas, en la mesa de Mirtha Legrand, la dirigente massista Florencia Arrieto también se había despachado contra Bressi en un mano a mano que incomodó al ministro Ritondo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Lilita recargada: pidió a Vidal que eche al jefe de Policía

  1. DOY GENTE UN EJEMPLO , GRANADOS ES Y FUE UN RECAUDADOR , EL Y TODA SU FAMILIA SON <<<CORRUPTOS <<<<.QUE PASO GRANADOS QUE LE SACO ESE POBRE BONO QUE LEDAVA A TODA LA POLICIA BONARENCE , QUE BIEN SE LO GANABAN.'''????????????????????'

    .

Los comentarios están cerrados.