Monday 21 de September, 2020

Límite a las reelecciones: la evolución de una ley que jerarquiza las instituciones

La norma que fija el límite de dos mandatos para intendentes, legisladores bonaerenses, concejales y consejeros escolares fue debatida a lo largo del año en el programa periodístico Primer Plano.

A lo largo de este año, y a partir del nuevo escenario político en la provincia de Buenos Aires, Primer Plano, el programa líder en audiencia de la región oeste, dedicó gran parte de sus emisiones para debatir con los protagonistas el proyecto, ahora convertido en ley, que fija el límite de dos mandatos para intendentes, legisladores bonaerenses, concejales y consejeros escolares.

En varios momentos de 2016, los autores de las iniciativas y aquellos dirigentes con peso institucional como el vicegobernador, fueron entrevistados por Adrián Noriega para conocer los argumentos de una norma que busca la alternancia en los cargos electivos y la renovación política a nivel partidario y electoral.

Los diputados Rubén Eslaiman, del Frente Renovador; y Manuel Mosca, de Cambiemos, así como el senador massista Sebastián Galmarini y Daniel Salvador, quien preside del Senado provincial, fueron los encargados de explicar el proyecto que termina con los mandatos indefinidos en los distritos y en los diferentes estratos de elección popular. Casos como los de Alberto Descalzo en Ituzaingó, Julio Pereyra en Florencio Varela o Gustavo Posse, en San Isidro, nunca más podrán repetirse.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram