Monday 21 de September, 2020

Línea Sarmiento: el servicio funcionará hasta las 21, con un tren cada 10 minutos en horarios pico

Durante toda la jornada, el Ministerio de Transporte continuará reforzando el traslado de personas con micros de apoyo en Moreno, Merlo, Morón, Once y Liniers durante toda la jornada. “Nuestro principal objetivo es cuidar a nuestro personal y garantizar el servicio de manera responsable", afirmó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

El servicio del Sarmiento se prestará con diagrama habitual hasta las 21 gracias a la operación a cargo del personal jerárquico

Luego de un intenso trabajo de capacitación por parte del personal superior de Control Trenes de la línea Sarmiento a personal jeráquico de las otras líneas, se logró esta madrugada restablecer el funcionamiento del servicio de trenes en el horario de la tarde, tras verse afectado por aplicación de protocolo Covid-19.

El servicio se prestará con diagrama habitual hasta las 21 gracias a la operación a cargo del personal jerárquico. La aplicación del protocolo COVID afectó el funcionamiento de la línea luego que 12 trabajadores de Control Trenes dieran positivo y el resto del personal fuera aislado por ser contacto estrecho.

“Trenes Argentinos cuenta con un riguroso protocolo desde el primer día cuyo principal objetivo es ciudar la salud de nuestros trabajadores y de los pasajeros y pasajeras”, comunicó la empresa. Asimismo, informó que el Ministerio de Transporte continuará reforzando el servicio con micros de apoyo en Moreno, Merlo, Morón, Once y Liniers durante toda la jornada.

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo que “gracias al esfuerzo que viene realizando el personal jerárquico operando y capacitando, logramos el restablecimiento del servicio”. “Mi agradecimiento a ellos y al personal superior de otras líneas que prestaron su colaboración para sacar adelante esta situación. El COVID viene afectando a todos y nuestros trabajadores no están exentos porque son parte de ese todo”, agregó.

“Nuestro principal objetivo es cuidar a nuestro personal y garantizar el servicio de manera responsable. Mi agradecimiento además al ministro Meoni por el constante acompañamiento y poner todos los instrumentos del ministerio de Transporte para buscar el paliativo para generar el menor impacto en los trabajadores que usan los trenes”, dijo Marinucci

Desde Trenes Argentinos continúan “apelando a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia”.

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