Friday 25 de September, 2020

Línea Sarmiento: se reanudó el servicio entre Once y Castelar, con micros que completan el tramo hasta Moreno

Lo confirmó la operadora Trenes Argentinos. Será un plan de emergencia ante la imposibilidad revelada ayer por Primer Plano On Line de reparar los inconvenientes eléctricos del sistema de cableado obsoleto instalado en la traza.

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La línea ferroviaria Sarmiento reanudó esta mañana el servicio ferroviario -que fue interrumpido debido una reparación del sistema eléctrico- entre Once y Castelar, mientras que desde esa estación hasta Moreno -en el partido bonaerense homónimo-, la empresa pondrá a disposición ómnibus para que los pasajeros puedan realizar sus viajes.

La empresa Trenes Argentinos comunicó que 35 colectivos realizarán el trayecto Castelar-Moreno y viceversa, parando en todas las estaciones intermedias. Los pasajeros podrán ascender a los mismos una vez que las formaciones ferroviarias arriben a Castelar. Los primeros ómnibus partieron a las 4.30 desde la estación Moreno.

Los técnicos de la empresa continuarán trabajando en la usina de Castelar
Los técnicos de la empresa continuarán trabajando en la usina de Castelar

Mientras tanto, «continúan trabajando, con todos los recursos disponibles, para subsanar el inconveniente eléctrico y que los trenes puedan completar su recorrido habitual», señaló la operadora. «Una vez normalizada la prestación, los micros quedarán en reserva hasta tanto la obra de recambio del sistema troncal de energía quede finalizada; para evitar que alguna falla eléctrica que pudiera producirse, traiga aparejadas demoras para los usuarios», finalizó el comunicado.

El servicio del ferrocarril Sarmiento se encuentra suspendido desde el viernes a causa de una falla en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico, lo que provocó tumultos e incidentes en la estación de Castelar. “Los tres cables que salen desde Castelar tienen más de 70 años, que ya no se fabrican más, y que en el único lugar del planeta en que se utilizan es aquí en la Argentina. Nosotros los tenemos catalogados como falladores, porque pierden aislación, les penetra humedad, se pinchan y provocan un corto circuito que hacen que el cable salga de servicio”, explicó el técnico Arnoldo Troncoso en diálogo exclusivo con Primer Plano On Line.

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