Saturday 19 de September, 2020

Línea Sarmiento: servicio interrumpido por caso sospechoso de Covid-19

Lo confirmó oficialmente la empresa. La activación del protocolo se dio en la madrugada de hoy por un guarda que llegó con fiebre a la estación Castelar y estuvo en contacto estrecho con otros compañeros.

El Tren Sarmiento no brinda servicio desde la madrugada por un posible caso de coronavirus entre los guardas

La empresa Trenes Argentinos comunicó hace instantes que el servicio de la línea Sarmiento se encuentra interrumpido entre Once y Moreno debido a un caso sospechoso de Covid-19 en un guarda que tiene síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en contacto estrecho con otros compañeros.

La interrupción del servicio se produjo en las primeras horas de la jornada de hoy, lunes, a causa de la aparición de indicios de Covid-19 en un guarda del primer turno del día, que motivó la salida del servicio del grupo de sus colaboradores estrechos.

Sin embargo, según describió el jefe de la Unión Ferroviaria seccional Oeste, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, fueron dos los trabajadores presentaron «fiebre» y «dolor de cabeza», y no estuvieron a bordo de ninguna formación esta mañana.

Según comunicó la empresa, ante un caso sospechoso cuenta con un protocolo COVID que aplica “de manera inmediata y responsable” desde el primer día de declarada la pandemia “con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas”.

“La cantidad de guardas que han sido alcanzados por la medida, imposibilita asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana de hoy”, informó Trenes Argentinos. “La compañía trabaja para reanudar el servicio lo antes posible aunque pudieran presentarse demoras y cancelaciones cuando se restablezca”, agregó.

Desde la operadora oficial se apeló también a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia.

Por ello, cuando se reinicie el servicio si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo ya que el cuidado personal redunda en el cuidado colectivo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram