Monday 6 de February, 2023

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del 2022 luego de ganar el mundial de Qatar

El DT de la selección argentina que se consagró campeona del mundo se quedó con el primer puesto del ranking IFFHS. Lo secundó el técnico francés Didier Deschamps.

Lionel Scaloni sigue cosechando reconocimientos que lo llenan de emoción

Un nuevo logro para la selección argentina después de su histórica consagración en el Mundial de QatarLionel Scaloni, el entrenador campeón del mundo, fue elegido como el mejor DT en 2022 tras conducir al combinado albiceleste a la tercera estrella tras vencer a la selección de Francia, ganadora del título en Rusia 2018.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) seleccionó a los mejores directores técnicos del planeta e hizo hincapié en lo que fue la participación de los seleccionados en la reciente Copa del Mundo que se disputó en Medio Oriente.

Scaloni lideró el ranking por amplio margen: sumó 240 puntos y dejó en el segundo lugar al entrenador al que venció en la definición en Qatar, Didier Deschamps, DT del seleccionado francés (45 puntos). Por su parte, el tercer puesto quedó para Walid Regragui, el técnico de Marruecos, que se convirtió en el primer africano en subirse al podio en la votación que hizo la IFFHS.

El resto del top 10 estuvo compuesto por Zlatko Dalic, de Croacia (20 puntos), el japónes Hajime Moriyasu (15); Louis van Gaal, de los Países Bajos, y Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos (10); Hervé Renard (Arabia Saudita), Tite (Brasil) y el portugués Pablo Bento (Corea del Sur) cerraron la votación con 5 unidades cada uno.

En las últimas horas, el hombre que fundó La Scaloneta fue distinguido en su ciudad adoptiva, Mallorca. El club local decidió invitarlo al Estadio Mallorca Son Moix para que realice el puntapié inicial en el duelo contra Valladolid correspondiente a la 16ª fecha de la Liga de España. El DT ingresó al campo de juego segundos antes del comienzo en medio de una emocionante ovación de pie de los aficionados locales.

Al finalizar el acto protocolar, Scaloni habló con la prensa y se refirió a su continuidad en el banco de la selección argentina tras la histórica consagración: “Estamos en eso”, reconoció cuando le preguntaron por la renovación de su contrato en la AFA. “La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”, le confió a la cadena DZAN.