Tuesday 28 de September, 2021

El llamado de un nene al 911 permitió descubrir una tragedia en Haedo: su papá y su mamá murieron electrocutados

Ocurrió sobre la calle Amado Nervo al 1200. Desesperado, el chiquito llamó al 911 para pedir ayuda y cuando la Policía arribó al domicilio constató la desgracia. Aparentemente un cable tocó la estructura metálica de la escalera de la casa y eso provocó la descarga mortal.

La tragedia ocurrió en una vivienda de la calle Amado Nervo al 1.200, en Haedo, y fue el nene de diez años el que llamó al 911

Conmoción en Haedo: un matrimonio fue hallado sin vida en su casa de Haedo por su propio hijo de ocho años. Según informaron fuentes policiales, la tragedia se debió a una descarga eléctrica tras el toque de un cable con la escalera metálica de la vivienda.

Todo se descubrió a raíz de un llamado al 911 realizado por el chiquito, que se contactó con la central de emergencias desesperado porque observó a su madre y a su padre tirados en el fondo de la finca, ubicada sobre la calle Amado Nervo al 1200 de la mencionada localidad.

Al llegar al lugar, personal de la comisaría 2ª de Morón constató que la pareja estaba fallecida. La Policía confirmó que se trataba de Damián Horacio Guzmán (39) y su esposa Natalia de los Ángeles Paserín (36). Consultado por los uniformados, el niño contó que estaba jugando en su computadora y escuchó que sus padres salieron al fondo de la casa.

“El nene notó que la luz se cortó y volvió, y se asomó por la ventana. Ahí vio a sus papás tirados en el suelo. Los llamó y como no contestaban se comunicó al 911”, detalló un investigador consultado por Primer Plano Online. La llegada de la Policía y de los bomberos al lugar fue en vano: no pudieron hacer nada.

Una fuente de la investigación describió el hecho como “una fatalidad”. Es que la familia alquilaba la vivienda desde hacía tres años y, ante el temporal que se desató esta mañana, el marido optó por ir a sacar la ropa de la soga. Ahí se topó con el cable y quedó pegado. Todo indica que la mujer corrió a asistirlo y también se electrocutó.

En el domicilio esta misma mañana la Fiscalía Nº 5 de Morón ordenó la realización de pericias, en las que se constató que el tendido eléctrico tocaba con una estructura metálica y la escalera de la finca. “Las paredes también estaban electrocutadas”, completaron los voceros.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram