Friday 16 de April, 2021

Llaman y piden plata para acceder a la vacuna: advierten sobre estafas para inmunizarse contra el Covid

Las autoridades de la cartera sanitaria detectaron casos en la ciudad de Lincoln pero no descartan que puedan darse en otros distritos. Al respecto, enfatizaron que la vacuna “es pública y gratuita y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella”.

“La gratuidad de la vacunación es un derecho, así que, frente a eventuales sospechas, pedimos que realicen de manera urgente la denuncia", indicaron desde el Ministerio de Salud provincial

El Ministerio de Salud bonaerense salió a denunciar públicamente que están llamando telefónicamente a personas posibles beneficiarias de la vacuna contra el coronavirus “a quienes están intentando estafar pidiendo transferencia de dinero” para recibir la respectiva dosis.

Según se informó, los casos “fueron detectados en la localidad de Lincoln, pero es un mecanismo que puede hacerse extensivo a otras ciudades”. Al respecto, desde la cartera conducida por Daniel Gollan ratificaron que “la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella”.

“NINGUNA persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por NINGÚN CAJERO AUTOMÁTICO antes de concurrir a recibir su dosis, ni TRANSFERIR ninguna cantidad de dinero”, señalaron.

“La gratuidad de la vacunación es un derecho, así que, frente a eventuales sospechas, pedimos que realicen de manera urgente la denuncia. Evitemos las estafas y cualquier maniobra ilícita que atente contra la campaña de vacunación”, concluyeron.

LA VACUNACIÓN HASTA HOY

Según comunicó el Ministerio de Salud provincial, hasta hoy viernes 26 de febrero ya se aplicaron 445.215 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 335.176 corresponden a la aplicación del primer componente, y 110.039 al segundo.

A la fecha hay un total de 3.313.385 inscriptos para vacunarse; 874.028 casos activos; 3.254 casos del día y 26.140 personas fallecidas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram