Monday 26 de July, 2021

Llamativo spot electoral: Jorge Macri intenta despegar del lastre electoral que supone su apellido

En medio de la interna del PRO en la provincia de Buenos Aires, una campaña en redes sociales plantea una diferencia entre los Macri: el intendente de Vicente López y su primo, el ex presidente.

En medio del tironeo interno por el cierre de listas en Juntos por el Cambio, un video que tiene como protagonista a Jorge Macri generó suspicacias. Bajo el slogan “Macri, más Jorge que Macri”, el spot, de apenas 10 segundos sostiene una consigna que parece buscar el contraste entre el intendente de Vicente López y el ex presidente. Fue difundido a través de una cuenta denominada “La Jorge Macri” y llamativamente, intenta desprender al alcalde de la zona norte (el Macri bueno) de su propio apellido y de su primo Mauricio.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Jorge Macri comparte las aspiraciones en territorio bonaerense con el vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y Facundo Manes, lanzado como candidato de la Unión Cívica Radical.

El perfil de Instagram cuenta con 35 publicaciones que impulsan la figura del dirigente bonaerense del PRO. El spot en cuestión reza: “Macri gobernó bien, por eso la gente quiere que siga gobernando” y finaliza afirmando:

Si bien, el spot no cayó nada bien en el entorno del ex presidente, no es la primera vez que se argumenta como impedimento de la candidatura del intendente de Vicente López que su apellido puede ser un “lastre electoral”. De hecho, el asunto le ha servido en innumerables ocasiones de argumento a quienes apoyan a su competidor, Diego Santilli.

Desde el entorno del “Macri bueno” se encargaron de salir a aclarar que la cuenta que subió el video no responde a órdenes del presidente del PRO bonaerense. Manifestaron: “No sabemos quiénes lo hicieron ni con qué propósito”.

Vale recordar que hace algunas semanas Jorge Macri había señalado que la interna genera desorden y pone “en riesgo” a su espacio político de presentarse “como un cachivache de cara a la sociedad”. “Estamos en el límite de hacer un papelón”, se lamentó hace días atrás.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram