Tuesday 5 de July, 2022

El llanto de la mamá de Chano Charpentier y un ruego frente al drama de las adicciones

“Está internado, no lo veo hace 6 días, así que no te puede decir nada más que que está en el lugar que tiene que estar después de tanto esfuerzo. Ojalá que sea para bien esta internación", aseguró la madre del popular músico. Expone en el Senado para intentar modificar la ley de Salud Mental.

"Está en el lugar que tiene que estar después de tanto esfuerzo", dijo Marina sobre la internación de su hijo

Marina Charpentier, la mamá del popular músico Chano, expone en el Senado de la Nación su experiencia con el objetivo de aportar herramientas que permitan modificar aspectos de la Ley de Salud Mental, sancionada hace 12 años.

Un rato antes de su disertación, esa madre quebrada por el drama que atraviesa su hijo brindó una entrevista al canal América en el que dejó ver el dolor en forma de lágrima recorriendo sus mejillas.

“Está internado, no lo veo hace 6 días, así que no te puede decir nada más que que está en el lugar que tiene que estar después de tanto esfuerzo. Ojalá que sea para bien esta internación”, expresó ante la consulta de la periodista Paula Galloni.

Luego, Marina aclaró que la nueva recaída del músico, que permanece bajo tratamiento en la clínica Avril por sus adicciones, no es diferente a las anteriores. “Es una medida para que él tome consciencia de por qué está ahí y aquiete su dolor y su cabeza”, puntualizó.

Posteriormente la mujer fue indagada sobre si esta internación tiene algo de diferente a las anteriores. Visiblemente conmovida, Marina se quebró. “Lo voy a contar ahora cuando entre al Senado. No estaba preparada para hacer este móvil, me emociono. Así que no te puedo decir más nada”.

Luego, Charpentier explicó que es licenciada en trabajo social especializada en adicciones y que su visita al Senado es «en representación de las madres» que sufren lo mismo que ella. “Miles de madres me han escrito y pedido que diga lo que voy a decir, en nombre de ellas y todas las familias que luchamos contra esta enfermedad”, se sinceró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram