Wednesday 20 de January, 2021

Llega la vacuna rusa a la Argentina: serán 600 mil dosis antes de fin de año

El presidente Alberto Fernández anunció la firma del contrato con la Federación Rusa para la provisión del medicamento. "En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto", afirmó el mandatario.

"Voy a vacunarme antes que nadie para que nadie tenga miedo respecto a la vacuna rusa", garantizó el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Salud Ginés González García

El presidente Alberto Fernández confirmó hace instantes que la Argentina firmó ayer el acuerdo con la Federación Rusa para la llegada a nuestro país de la vacuna Sputnik V. Serán, según comunicó el jefe de Estado, 600 mil dosis que permitirán “vacunar a 330 mil personas antes de fin de año».

«En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto», agregó el mandatario acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

En sus palabras, el Presidente pidió «entender que la vacuna no resolvió» aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un «llamado a la reflexión» ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad. Asimismo, señaló que será el primero en aplicársela «para que nadie tenga dudas». 

«En el mientras tanto hay que seguir cuidándose», enfatizó, al tiempo que agradeció especialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por «haberse ocupado personalmente» de las negociaciones con la Argentina por la vacuna. En esa sintonía, González García insistió que “aunque esté la vacuna, para frenar la circulación del virus van a pasar varios meses”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram