Sunday 20 de September, 2020

Llegan gendarmes a Ituzaingó y Hurlingham para reforzar la seguridad en las calles

En total ya son más de 4200 efectivos los que fueron enviados a las zonas más calientes del Conurbano y a otras localidades de la provincia de Buenos Aires. Los intendentes Descalzo y Zabaleta, conformes con la decisión gubernamental.

Los gendarmes se suman al patrullaje en las calles de Hurlingham e Ituzaingó

Un mes después de iniciado el plan para que desembarquen fuerzas federales en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, la tercera etapa se pondrá en marcha con la llegada de más de 1700 gendarmes a ocho municipios. En la región, los distritos que forman parte de esta nueva etapa son Hurlingham, que recibirá 100 gendarmes, e Ituzaingó, que tendrá 150, en ambos casos desde hoy.

“Hemos conseguido que nos otorguen 150 agentes de Gendarmería que brindarán servicio las 24 horas en el distrito. Continuáremos teniendo estos encuentros para articular el trabajo de la Policía Local, la Policía Bonaerense, Gendarmería y la Policía Federal siguiendo el mapa del delito para tener cada día un Ituzaingó más seguro”, indicó Alberto Descalzo a través de su cuenta de Facebook. El jefe comunal reforzó lo que había detallado a Primer Plano On Line su secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, luego de la reunión en La Plata del pasado jueves.

Burzaco, Ritondo, Descalzo y Almeida durante el encuentro del jueves pasado en La Plata
Burzaco, Ritondo, Descalzo y Almeida durante el encuentro del jueves pasado en La Plata

Ituzaingó es una especie de caso testigo del abrupto y notorio giro que experimenta la cartera de Seguridad provincial en la relación con los intendentes. Tras la intervención que determinó la Provincia de Buenos Aires en la Policía Local y los duros cruces con el intendente, ahora el Ministerio deja en manos del Municipio la coordinación con las fuerzas federales según su propio mapa del delito.

En el caso de Hurlingham, Zabaleta siempre mantuvo una relación más cordial con las autoridades provinciales. Incluso fue respaldado por la propia gobernadora Vidal cuando dos de los funcionarios del área de seguridad municipal fueron amenazados por su decisión de combatir el narcomenudeo en el distrito. En conversación con Primer Plano On Line, el jefe comunal calificó como “muy positivo que contemos con las fuerzas federales para reforzar el trabajo y el esfuerzo que hacemos día a día en un tema delicado como es la seguridad”.

Según se informó, las fuerzas federales trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y con el cuerpo policial de Hurlingham en el marco del plan de seguridad que lleva adelante el Municipio. En ese sentido, una de sus tareas será reforzar el control en los accesos al distrito en las nuevas postas policiales que la comuna construye en los límites con San Miguel, Morón y Tres de Febrero.

Zabaleta y su equipo también estuvieron en el Ministerio de Seguridad bonaerense por la llegada de gendarmes
Zabaleta y su equipo también estuvieron en el Ministerio de Seguridad bonaerense por la llegada de gendarmes

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram