Tuesday 28 de September, 2021

Llegaron más de 200 mil vacunas de AstraZeneca y mañana lunes arribarán otras 843 mil

Se trata del fármaco adquirido por el gobierno argentino a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud. Las que llegan mañana que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis.

La llegada de nuevas dosis permitirá incrementar la campaña de vacunación en todo el país

Más de 200 mil de dosis de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca arribaron esta mañana al país en un vuelo de la compañía KLM que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.14 procedente de Ámsterdam. Se trata del fármaco adquirido por el gobierno argentino a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud.

Según informaron fuentes oficiales, mañana por la tarde, en tanto, estarán llegando otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis.

Al respecto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que “estamos esperando el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes”, al tiempo que aseguró que “también tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis”.

Mientras, esta madrugada partió un avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú, el decimosexto de la compañía de bandera a ese destino para traer vacunas Sputnik V, y su regreso está previsto para mañana a la tarde.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram