Friday 26 de February, 2021

Llegaron otras 500 dosis de la vacuna Sputnik V al hospital Posadas

Son para inmunizar al personal de salud. En la provincia de Buenos Aires ya son más de 900 mil las personas inscriptas para recibirla. Se espera que este mediodía su aplicación sea aprobada para mayores de 60 años.

Las 500 dosis llegaron para completar la vacunación en el personal de salud del hospital Posadas

Llegaron otras 500 vacunas Sputnik V al hospital Posadas para ser aplicadas en el personal de salud que recibió la primera hace 21 días, plazo mínimo que debe haber entre dosis. En paralelo, se aguarda que al mediodía la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomiende que sea suministrada a personas mayores de 60 años. 

En el nosocomio nacional con sede en Morón, el medicamento fue recibido por el jefe del vacunatorio, Víctor Hugo Fernández Flores, tras un recorrido que realizó un móvil desde la sede del Correo Argentino ubicada en la localidad de Tortuguitas, siempre escoltado por la Policía.

En tanto, ya son más de 900 mil las personas que se anotaron en el registro público abierto en la provincia de Buenos Aires para recibir la inmunización contra el coronavirus, según consignó el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García. La inscripción se realiza únicamente a través del sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar

El plan para vacunar a la población en territorio bonaerense se va a desplegar en 350 escuelas de los 135 municipios, además de los hospitales en los que actualmente se inmuniza al personal sanitario. Ayer, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que “tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa nacional de vacunación en todo el país para cuando la campaña entre en escala”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram