Thursday 16 de September, 2021

Llegó a la Argentina un nuevo cargamento con medio millón de vacunas Sputnik V

Pertenecen al componente 1 del medicamento desarrollado por el Instituto Gamaleya, de Rusia. Con esta nueva partida, el país ya recibió un total de 12.198.250 vacunas de diferentes laboratorios.

De esta manera, la línea de bandera completó la decimocuarta misión a la Federación Rusa en el marco de la campaña de vacunación

Un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Rusia aterrizó durante la madrugada de este lunes en Buenos Aires con un cargamento de 500 mil vacunas Sputnik V, por lo que el país ya recibió más de 12 millones de dosis contra el coronavirus por parte de diferentes laboratorios.

Se trata del Airbus 330-200 perteneciente a la compañía estatal, con matrícula LV-GIF, que debía arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el domingo a las 16.00, pero por demoras en el operativo terminó haciéndolo cerca de la 1 de la mañana hoy, tras haber realizado 16 horas de viaje desde Moscú bajo el número de vuelo AR1081.

De esta manera, la línea de bandera completó la decimocuarta misión a la Federación Rusa en el marco de la campaña de vacunación. En esta ocasión, se trajeron 500 mil dosis del componente 1 de la inyección producida por el Instituto Gamaleya.

La aeronave fue modificada para funcionar como carguero y está al mando, como en ocasiones anteriores, de una tripulación compuesta por 20 personas, 10 entre comandantes y copilotos y el resto formado por personal de mantenimiento, técnico de despachos y tripulantes de cabina.

Las dosis que llegaron a la Argentina fueron trasladadas en contenedores del tipo thermobox a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración, y ahora deberán ser distribuidas por el Gobierno a las provincias. Con esta nueva partida, el país ya recibió un total de 12.198.250 vacunas de diferentes laboratorios.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram