Saturday 26 de September, 2020

Llegó factura de un frigorífico al Ministerio de Salud y se descubrió el vencimiento de 12 millones de vacunas

“Fue un gobierno al que no le importó la gente”, acusó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sobre la gestión de Mauricio Macri. El Estado invirtió 1.400 millones de pesos en la compra y ahora deberá llamar a licitación internacional para su destrucción.

González García recordó que durante 2016 el porcentaje de aplicación de la vacuna triple que "previene unas cuantas enfermedades" fue "muy bajo" y que habrá que analizar "los casos que hubo por no tener cobertura"

La factura del frigorífico Onetto, ubicado en la calle Solís de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue la punta de lanza para descubrir una enorme cantidad de dosis de vacunas vencidas: son, en total, 12 millones de antigripales y 600 mil de la triple bacteriana, que van a ir a parar a la basura.

Esas vacunas le habían costado al Estado, en su momento, más de $1400 millones, según se informó desde la cartera sanitaria. Pero como no fueron distribuidas a la población por las anteriores autoridades se vencieron y ya no sirven. Ahora, el gobierno debe pagar lo adeuda para con el lugar que las mantuvo, y debe llamar a licitación internacional para su destrucción, dado que en la Argentina no hay tecnología para desecharlas.

“Las vacunas que encontramos representan la negligencia sanitaria que los argentinos y argentinas tuvimos que soportar los últimos cuatro años. 12 millones de vacunas que significaron un gasto más de 1.400 millones de pesos. Algo inentendible que denunciaremos ante la justicia. Hoy estamos resolviendo un problema que nos duele”, señaló el ministro de Salud, Ginés González García.

Cuando el funcionario fue consultado sobre los motivos por los cuales no se distribuyeron las vacunas, pidió a los periodistas que les pregunten a las anteriores autoridades “que se la pasan todos los días en televisión explicando lo que hay que hacer y dándonos consejos”, aunque de inmediato soltó: “en el fondo, fue un gobierno (el de Macri) al que no le importó la gente”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Llegó factura de un frigorífico al Ministerio de Salud y se descubrió el vencimiento de 12 millones de vacunas

  1. Pequeño mentiroso. Las vacunas se compraron en 2014 y vencian…en 2015. Gestion Gollan. Un pais con buena gente

Los comentarios están cerrados.