Friday 18 de September, 2020

Llegó el momento de los alegatos en el juicio por el femicidio de Nadia Arrieta: todo indica que el asesino pasará el resto de su vida en la cárcel

“Lo miré a los ojos, él no me pudo sostener la mirada y la agachó. En esos ojos percibí a un psicópata, pero yo ya no le tengo miedo a nada luego de que un sujeto como él se llevó la vida de mi hija”, señaló hace instantes a Primer Plano Online Beatriz, la mamá de la víctima.

Juicio por Nadia Arrieta
Montiel sentado en el banquillo de los acusados: el femicida se negó a declarar y siguió el debate desde una sala contigua

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de Morón, integrado por los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez, escuchará este miércoles los alegatos en el juicio por el femicidio de Nadia Arrieta, la joven de 31 años que fue brutalmente asesinada en su local comercial de Villa Tesei el 1 de marzo del año pasado.

El debate está prácticamente culminado luego de la presentación de la prueba realizada por la Fiscalía, a cargo de Pablo Galarza, y el relato de los testigos, entre los cuales se destacó, principalmente, el conmovedor relato de la madre de la víctima fatal del ataque, Beatriz Arrieta.

Juicio por Nadia Arrieta
«Por el momento estamos conformes con el desarrollo del juicio», coincidieron en señalar papá y mamá de la víctima

El acusado, Maximiliano Montiel, se presentó ante el jurado en la jornada inicial de ayer y pidió seguir el desarrollo del juicio en una sala contigua. La estrategia de su defensa fue plantear la imputabilidad, pero rápidamente fue desacreditada por los peritos psiquiatras que intervinieron en la instrucción. Uno de ellos, al declarar hoy ante los jueces, presentó como conclusión que el femicida “se encuentra perfectamente ubicado en tiempo y espacio” y “comprende la criminalidad de sus actos”.

La acusación que sostiene tanto el fiscal como la familia de la víctima es que Montiel, cerca de las 12.45 de ese 1 de marzo, ingresó al local de venta de regalos «NyB», situado en avenida Pedro Díaz 596, de Villa Tesei, que atendía Arrieta, con el fin de cometer «un ataque contra la integridad sexual» de la mujer «mediante un desnudamiento forzoso y violento». Para concretar su propósito criminal, el asesino empleó «un arma blanca» con la que «le efectuó un corte de unos 15 centímetros en la región anterior y lateral derecho del cuello» a Nadia.

Juicio por Nadia Arrieta
Montiel se encamina a una condena a reclusión perpetua: las pruebas en su contra son irrefutables

“Por el momento estamos conformes con el desarrollo del juicio. Ahora esperamos que haya una condena ejemplar para poder cerrar esta etapa que a nosotros nos cambió la vida para siempre”, indicó Beatriz, que también recordó el cruce de miradas que tuvo con Montiel cuando el asesino ingresó a la sala de audiencias. “Lo miré a los ojos, él no me pudo sostener la mirada y la agachó. En esos ojos percibí a un psicópata, pero yo ya no le tengo miedo a nada luego de que un sujeto como él se llevó la vida de mi hija”, concluyó.

Por la reincidencia de Montiel, todas las especulaciones en torno a la condena tras un juicio en el que se ventiló la mecánica de un crimen aberrante es que será perpetua y que nunca más saldrá de la cárcel. Después de la jornada de este miércoles en donde cada una de las partes expresará su expectativa de pena los jueces le pondrán fecha y hora a la lectura del veredicto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram