Wednesday 23 de September, 2020

Llegó nuevo equipamiento para el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó

Es parte del instrumental para poner en marcha la segunda parte del nosocomio, cuya obra civil ya fue concluida. Entre otros insumos hay 17 desfibriladores con sus respectivos carros, una mesa de anestesia y 30 monitores que miden diferentes indicadores de pacientes.

“Esto convierte a nuestro hospital en un modelo a seguir como es lo que venimos soñando y peleando hace muchos años”, destacó Pablo Descalzo

El jefe de Gabinete Municipal, Pablo Descalzo, recibió el nuevo equipamiento que llegó al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó para empezar a completar la segunda etapa del nosocomio, cuya obra civil ya fue concluida. El funcionario estuvo acompañado por el director ejecutivo del establecimiento sanitario, Fernando Alí, y el secretario de Salud local, Alberto Panossian.

Los insumos que recibieron las autoridades son 30 monitores de pacientes, que miden temperatura, presión, electrocardiograma, oximetría y uno de ellos mide niveles de dióxido de carbono (CO2). Además, se sumaron al inventario del centro de salud 17 desfibriladores con sus respectivos carros, una mesa de anestesia y un vaporizador para la mesa de asistencia.

“Más allá del contexto de la pandemia, estamos contentos porque este equipamiento es algo que va a quedar en el distrito y va a formar parte del servicio sanitario que todos los vecinos y las vecinas de Ituzaingó se merecen”, destacó Pablo Descalzo. “Esto convierte a nuestro hospital en un modelo a seguir como es lo que venimos soñando y peleando hace muchos años”, agregó.

Por su parte, el director ejecutivo del nosocomio valoró el trabajo conjunto “para darle una respuesta a la situación de pandemia que nos toca vivir”. “Nuestro primer objetivo es mantener la salud de la población, como un bien tutelar del Estado”, subrayó Alí.

PAMI anunció la finalización de las obras en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, que contará con 120 camas para pacientes con Covid-19

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram