Friday 4 de December, 2020

Llevaban diez kilos de cocaína a un terreno tomado en La Matanza: tres detenidos

Son todos ciudadanos bolivianos que intentaron deshacerse de la sustancia cuando fueron descubiertos por la Policía. Los sujetos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Morón, que investiga posibles ramificaciones de una organización narco.

Los sujetos viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca e intentaban meter la droga en una toma

Tres ciudadanos bolivianos que circulaban con un total de diez kilos en once panes de cocaína compactada en cercanías de la Ruta Provincial 1001 y Balbo, en La Matanza, fueron detenidos por personal policial destinado a operativos de saturación en los barrios del distrito.

Según informaron fuentes policiales y judiciales a Primer Plano Online, los sujetos viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca y, al intentar ser identificados por los uniformados, intentaron maniobras para eludir el control.

“Lo primero que hicieron fue arrojar tres ladrillos por una de las ventanas del rodado”, precisó un investigador. Los individuos ingresaban justo a un predio en el que actualmente hay una toma de tierras y, al notar la presencia policial, intentaron alejarse.

“Eso originó una persecución por las calles de tierra del barrio”, agregó la fuente consultada por este medio. Los ocupantes del vehículo pretendieron darse a la fuga a pie, pero rápidamente fueron reducidos. Se trata de D.M. (45), T.C. (67) y A.B.Q. (24), los tres oriundos de Bolivia.

Además de los tres panes que descartaron en la huida, en el interior de la camioneta los uniformados secuestraron otros ocho panes, todos de cocaína, por un peso total de 10 kilos y 400 gramos. Interviene en la investigación el Juzgado Federal Nº 1 de Morón, desde donde se dispuso la detención e incomunicación de los sujetos mientras se investiga si son parte de una banda mayor dedicada al tráfico de drogas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram